Lo confirmó Fernanda Raverta, directora ejecutiva del Anses, y el sistema ya está en funcionamiento.
Arrancó la inscripción de las becas Progresar. Lo confirmó Fernanda Raverta, directora ejecutiva del Anses, y el sistema ya está en funcionamiento.
“Abrimos la primera inscripción del año para las becas en todas sus líneas: Progresar Obligatorio (incluye Línea 16 y 17), Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo”, anunció la funcionaria en redes sociales.
“Desde el Estado Nacional, te acompañamos para que puedas terminar la escuela, cursar tus estudios superiores y formarte profesionalmente”, agregó.
Desde este miércoles 1 de marzo, y hasta el 31, está habilitada la inscripción en la página web oficial del beneficio. Los aspirantes podrán completar el formulario de inscripción de manera 100% virtual si cumplen con el listado de requisitos.
El programa, vale recordar, cuenta con cuatro líneas (Educación Obligatoria, Educación Superior y Progresar Trabajo) que contemplan una asistencia que va de los $ 9000 hasta $ 10.700 para que los anotados puedan finalizar sus estudios.
Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
Ser alumna/o regular de una institución educativa.
Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).