La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que los jubilados cuyos haberes superen los 60.124 pesos, con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 8 y 9 cobrarán mañana por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes. En febrero, los jubilados perciben sus haberes con el aumento del 15,62% dispuesto por Ley de Movilidad Jubilatoria, mientras que a partir de marzo el incremento será del 17,04%.
Sumado a esto se les abonará un Refuerzo de Ingresos de 45.000 pesos que se pagará en tres cuotas de 15.000 pesos, cifra que decrecerá hasta 5.000 pesos, para los que perciben dos haberes mínimos. Las personas inscriptas en la Prestación por Desempleo con DNI terminado en 6 y 7 mañana tendrán disponible el dinero fijado en ese programa.
Por otra parte, continúa el pago de las Asignaciones de Pago Único como Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las terminaciones de DNI hasta el 9 de marzo próximo. A su vez, sigue el abono de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento hasta el 9 de marzo 2023.
Fuente: Télam