FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Las Breñas: Capitanich entregó 20 viviendas, anunció la construcción de otras 50 y otorgó equipamiento a la Liga del Nord Oeste
Las Breñas: Capitanich entregó 20 viviendas, anunció la construcción de otras 50 y otorgó equipamiento a la Liga del Nord Oeste
  • Compartir
  • 46

Las Breñas: Capitanich entregó 20 viviendas, anunció la construcción de otras 50 y otorgó equipamiento a la Liga del Nord Oeste

  • - 2023-02-24

“Entregar las llaves de una vivienda es la alegría más importante que uno puede tener como gobernador, y lo hacemos más allá de cualquier bandera política”, destacó el mandatario. Las viviendas cuentan con termotanques solares y fueron entregadas con bibliotecas como parte del programa Libros y Casas.


Luego de inaugurar obras en Gancedo, el gobernador Jorge Capitanich visitó este jueves Las Breñas donde adjudicó 20 viviendas, firmó convenios para la construcción de otras 50 y entregó materiales deportivos para los clubes de fútbol de la Liga del Noroeste.

“Mi desafío es seguir haciendo, no solamente acá sino en toda la provincia, más allá de cualquier bandera política, porque la misión es gobernar para todos y todas en cada pueblo y cada localidad”, aseguró Capitanich.

Anticipó que Las Breñas terminará el 2023 con red de agua potable con flujo de abastecimiento para el 84% de sus conexiones, con parque industrial, con fibra óptica, con la ruta 6, con más cuadras, con plazas, con alumbrado público, con más escuelas y con la refacción integral del hospital 9 de Julio.

Las viviendas corresponden al programa Casa Propia - Construir Futuro, demandaron una inversión total de $248.945.540 ($217.833.133 para la construcción y $31.112.406 para infraestructura de servicios) y generaron 77 puestos de trabajo.

Con el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, firmaron dos convenios junto al municipio para la construcción de 50 viviendas más en dos etapas: una de 26 y otra de 24. “Entregar viviendas es la máxima alegría que un gobernante puede sentir, porque es algo que queda para siempre y hay personas que nunca podrían acceder a una si el Estado no tiene la capacidad de financiar estos proyectos”, expresó.


Clubes mejor equipados

Por su parte, los clubes de la liga del Noroeste recibieron pelotas, pecheras y conos. Se trata de la quinta entrega de materiales deportivos que se hace para las diferentes ligas chaqueñas, con una inversión de más de 10 millones de pesos a través del Instituto del Deporte, Lotería Chaqueña y la Federación Chaqueña de Fútbol.

Capitanich recordó que las pelotas, que en la actualidad son importadas, se van a empezar a fabricar en la provincia desde abril con la llegada de la firma brasileña Kagiva. La producción va a generar cerca de 200 empleos, con proyección de llegar a 500.

“Vamos a trabajar para que se produzcan pelotas de todas las disciplinas posibles e indumentaria deportiva y accesorios, para así poder hacer del Chaco un epicentro en la producción de materiales deportivos”, aseguró.

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas; el intendente local Víctor Machuca; las intendentas de Gancedo, Adriana Stacchiotti y de Charata, Alejandra Campos; el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena; la diputada nacional María Luisa Chomiak; la directora de Medios Públicos, Guillermina Capitanich.


El sueño de la casa propia

“Sabemos que hay muchas familias que siguen esperando cumplir el sueño de la casa propia y que dependen de un Estado presente, por eso vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso en todas las localidades que nos faltan”, aseguró Arévalo.

Las viviendas cuentan con dos habitaciones, cocina-comedor, baño instalado, termotanques de paneles solares con su respectiva instalación eléctrica y sanitaria y recibieron una cocina.

Por cada vivienda se entregó además una biblioteca con 14 títulos editados e impresos especialmente por el Programa “Libros y Casas” del Ministerio de Cultura de Nación, incluyendo diferentes géneros (antologías de ficción, guías y manuales y libros de corte histórico institucional).


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: