FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Espectaculo "¡Vamos por el tercero!": la arenga de Messi tras ver “Argentina, 1985″
"¡Vamos por el tercero!": la arenga de Messi tras ver “Argentina, 1985″
  • Compartir
  • 56

"¡Vamos por el tercero!": la arenga de Messi tras ver “Argentina, 1985″

  • - 2023-02-21

El ídolo argentino vio la película y se expresó en sus redes sociales, haciendo referencia a la nominación al Óscar como mejor film internacional.


A través de sus redes sociales, Lionel Messi alentó para que la película Argentina, 1985, que protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani, se lleve un Oscar, galardón por el que competirá en la próxima entrega de esos premios.


Screenshot_20230220-095212

 

“Qué gran película Argentina, 1985, con @ricardodarinok y nominada al Oscar. ¡Vamos por el tercero!”, escribió el jugador de la Selección y campeón del Mundo en Qatar 2022, junto a una foto de los protagonistas del film dirigido por Santiago Mitre.


argentina-1985


La referencia a la tercera posibilidad de llevarse la importante estatuilla que entrega la Academia a mejor película extranjera (cuya categoría se llama ahora mejor film internacional) es debido a que la Argentina ya obtuvo dos premios Oscar: uno se lo llevó La historia oficial, en 1986, y el otro El secreto de sus ojos, en 2010.


"Argentina, 1985" ganó el Premio Goya a mejor película

La película "Argentina, 1985" sigue sumando galardones de camino a los Premios Oscar, el próximo mes de marzo. En este caso, se llevó el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana.


"Gracias a la Academia de Cine Español por este reconocimiento, es un gran honor para nosotros", expresó Peter Lanzani, al recibir el premio, y remarcó que quería hablar "en nombre de nuestro director Santiago Mitre, nuestro protagonista Ricardo Darín y toda la gente que hizo posible esta película".


En ese sentido, el actor compartió: "Pudimos ver cómo una historia tan argentina es vista por diferentes públicos, que pasan por situaciones muy particulares y que son tan diferentes y tan parecidas al mismo tiempo. Esas mismas heridas nos hermanan a todos y la única manera de poder luchar contra eso es con la justicia, así que vamos por eso".


La cinta se impuso a la chilena "1976", de Manuela Martelli; la colombiana "La jauría", de Andrés Ramírez Pulido; la mexicana "Noche de fuego", de Tatiana Huezo; y la boliviana "Utama", de Alejandro Loayza Grisi.


La 37 edición de los premios Goya se celebró en Sevilla, España.




TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: