FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Con el refrigerio, el Gobierno comienza este viernes el cronograma de pago de haberes
Con el refrigerio, el Gobierno comienza este viernes el cronograma de pago de haberes
  • Compartir
  • 24

Con el refrigerio, el Gobierno comienza este viernes el cronograma de pago de haberes

  • - 2023-02-16

Como es habitual, los sueldos se depositarán antes de fin de mes. El viernes 24 será el turno de las y los jubilados, en tanto el lunes 27 cobrarán las y los trabajadores activos. Este 17 de febrero se depositará el refrigerio.


El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anunció hoy el cronograma de pagos para estatales, que comenzará este viernes 17 de febrero, cuando el Gobierno deposite el refrigerio para las y los trabajadores activos.

Luego, el viernes 24 comenzará el pago para las y los jubilados provinciales, que podrán retirar sus haberes ese mismo día a través de los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y operar a través de la banca digital.

Mientras que el lunes 27 será el turno de las y los trabajadores activos de la Administración Pública, que podrán acceder a sus salarios a través de los cajeros automáticos del NBCH o bien operar a través de los canales digitales de la entidad financiera provincial.

Como ya es política de Estado, los salarios de las y los jubilados y de las y los trabajadores activos estarán depositados antes de fin de mes.

 “Logramos darles certidumbre y previsibilidad mes a mes. El objetivo de la política salarial apunta también a que el salario le gane a la inflación, esto se viene cumpliendo gracias a cuentas públicas ordenadas y equilibradas y a un eficiente manejo de la hacienda”, señaló el ministro Pérez Pons.

Se debe recordar que, durante 2022, la política salarial impulsada por la gestión de Jorge Capitanich permitió que los salarios le ganen a la inflación, tal como se había comprometido durante las discusiones paritarias.

Al ordenamiento del cronograma de pagos de sueldos, se debe agregar una activa política de Estado para mejorar el poder adquisitivo de las y los chaqueños. Así, el gobernador Capitanich junto con el ministro Pérez Pons, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Producción e Industria, Sebastián Lifton, acaban de presentar los programas “Ahorrá Chaco”, “Precios Acordados Chaco” y “Vuelta a clases con Tuya” del NBCH.


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: