El comandante Sergio Mencia estará al frente del escuadrón con asiento en Fontana. El gobernador destacó el trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.
El gobernador Jorge Capitanich participó, este lunes, del acto de asunción del nuevo jefe del Escuadrón N.º 51 de Gendarmería Nacional con asiento en Fontana, comandante Sergio Daniel Mencia. El mandatario destacó el trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, y auguró una excelente gestión el flamante directivo.
“Hoy tenemos cerca de 800 agentes de Gendarmería y junto a las distintas fuerzas de seguridad son cerca de 10 mil los hombres y mujeres que bregan por la seguridad de la ciudadanía”, apuntó. Destacó además el trabajo de Gendarmería Nacional en la provincia, que cuenta con tres secciones, tres escuadrones, la Agrupación 18 y la Dirección Octava.
El comandante Mencia, que llevará adelante el Escuadrón 51, valoró la importancia de la designación y garantizó el máximo compromiso para llevar adelante sus funciones. “Conozco la zona ya que estuve en la agrupación Chaco hasta el año pasado, trabajaremos con gran compromiso por la seguridad ciudadana y para lograr cada vez más un mejor desempeño institucional”, apuntó el nuevo responsable del área.
De la actividad participaron también la intendenta de Fontana Patricia Rodas y la titular del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia Zunilda Niremperger; además del jefe saliente del Escuadrón N.º 51 Mario Tomás Soto; y el jefe Agrupación XVIII César Luis Fuglistaler.