lntendentas e intendentes que conforman el Frente de Todos Chaco, manifestaron su repudio y rechazo “de manera contundente” a la sentencia dictada ayer contra la actual vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En un escrito enviado a la Agencia FOCO, las y los jefes comunales consideran que el fallo “configura un hecho de gravedad institucional”.
“Detrás de toda esta persecución judicial y mediática para poder proscribirla y donde todas sus garantías fueron violadas deja en evidencia que la oposición liderada por Mauricio Macri, los medios de comunicación y el poder económico; que complotados Ilevan adelante un plan de Lawfare en la Argentina”, destacan en el comunicado. Así, recuerdan que durante todo este tiempo, “buscaron estigmatizarla a través de los medios y fue perseguida por jueces que sirven a los círculos de poder”.
La condena de inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos configura “un hecho de gravedad institucional”, agregan. Y aseguran: “Tal como lo manifestó ella, esto es un Estado paralelo y mafia judicial, porque esta sentencia salió en el mismo día en el que todos los argentinos nos enteráramos que un grupo de jueces como Julián Ercolini, que instruyó la causa Vialidad, fiscales, empresarios, miembros de la inteligencia y el ministro de seguridad porteño Mauricio D’ Alessandro, habían realizado un viaje pagado por el monopolio Clarín para encubrir delitos y armar causas”.
“Cristina Fernández de Kirchner, durante sus dos mandatos como Presidenta, logró la impronta de ampliación de derechos sociales y civiles, consolidación de políticas de Memoria, Verdad y Justicia, y profundización de la soberanía económica: es por eso que buscan proscribirla. Estamos seguros que la verdad prevalecerá y la voluntad del pueblo argentino la respaldará”, concluyen las y los intendentes nucleados en el Frente de Todos Chaco.