FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Negri afirmó que “hay una sociedad que está asqueada del gobierno” y se mostró confiado de cara al domingo
Negri afirmó que “hay una sociedad que está asqueada del gobierno” y se mostró confiado de cara al domingo
  • Compartir
  • 46

Negri afirmó que “hay una sociedad que está asqueada del gobierno” y se mostró confiado de cara al domingo

El diputado nacional y jefe del interbloque de Juntos por el Cambio afirmó que “estamos preocupados por el 15 de noviembre y que el Gobierno no reaccione como reaccionó en las PASO”.

En la etapa final de la campaña, Mario Negri visitó la provincia en apoyo a los candidato de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio. En ese sentido, llegó a la Redacción de Diario Chaco acompañado por el candidato a diputado nacional Juan Carlos Polini y por Ángel Rozas.

El diputado nacional dijo estar “contento por un lado, preocupado por el otro y con esperanza por otro lado”. Explayándose sobre eso afirmó que “el radicalismo ha logrado una visualización que hace muchos años no se notaba, la coalición de Juntos por el Cambio tendía naturalmente a identificarse con una sola fuerza y me parece que hoy cuando hablen de coalición no van a hablar solo del PRO, van a hablar del radicalismo, de otras fuerzas políticas”.

Por otro lado, dijo que “también estamos preocupados por el 15, yo creo que el 14 lo vamos a pasar, pero que el Gobierno no reaccione como reaccionó en las PASO, echando a 7 ministros y una carta de la vicepresidenta que casi eyectó al presidente que ya estaba débil”. “Las derrotas se asumen, no hay que enloquecerse en democracia. El país está muy mal, tienen una ventaja con nosotros y es que nosotros no empujamos a nadie”, añadió.

En ese sentido, afirmó que “no somos Gobierno, ellos tienen que terminar de gobernar dos años pero para terminar de gobernar la gente les está diciendo ‘por ahí no, cambiá de camino’, entonces primero tienen que ponerse de acuerdo entre ellos para después llevar algo al Congreso, no un plan a noviembre sino hacía adelante que resuelva problemas mínimamente estructurales, que no choque la Argentina”.

“Yo creo que hay un fin de ciclo, un cambio cultural, lo vi en Formosa donde hay un silencio que aturde”, manifestó.

Respecto a la situación provincial, donde la coalición liderada por la UCR se impuso en las PASO de septiembre, Negri señaló que “tengo la impresión de que se va a ratificar lo de Chaco, el Gobierno no ha hecho nada desde las PASO para acá que no sea las pelotas que iban a fuera meterlas adentro”.

Así las cosas, insistió en que “el desafío es el 15 para nosotros” y se preguntó “¿cómo va a ser el humor?, ¿cómo se va a despertar?, ¿va a haber un plan?, ¿lo mandarán al Congreso?, ¿tendrán racionalidad? Nosotros queremos que no le vaya mal porque queremos competir después”


DIÁLOGO CON EL OFICIALISMO

Mario Negri además de ser diputado nacional es el jefe del bloque opositor de Juntos por el Cambio, por lo que por su función debe mantener un diálogo más fluido con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Massa justamente habló de convocar a un consenso con la oposición, algo sobre lo que fue consultado Negri,

“Hablamos -con Massa- por temas parlamentarios, pero en realidad Sergio lo primero que tiene que hacer como Presidente de la Cámara es convocar a los de ellos para ponerse de acuerdo, si logran la unidad y ponerse de acuerdo sobre la Argentina les va a ser más fácil mandar algo al Congreso”, señaló el cordobés.

Y amplió: “Nosotros no les ponemos palos en la rueda, ellos se metieron nueve leyes de emergencia a fin de año, ellos hicieron que Edenor y Edesur tengan congeladas las tarifas y que en el interior nos matemos pagando el aumento de la energía. El que dijo que entre los bancos y los jubilados se quedaba con los jubilados fue el presidente, no fuimos nosotros. A nosotros nos tiraron 14 toneladas de piedras, lo cierto es que están creando una bola difícil de remontar”.

“Ojalá que puedan hacerlo porque 20 mil millones de dólares en Leliq, tienen que saber los chaqueños que 2/3 de los pesos de los argentinos en el sector privado están financiado el Estado”, aseguró.

Con ese escenario, consideró “una buena noticia” la posibilidad de que el oficialismo pierda el quórum propio en el Senado.


EL ROL COMO OPOSICIÓN

“La responsabilidad para nosotros es muy grande porque no tenés espacio para equivocarte, la gente está muy fatigada”, expresó Negri y explicó que “somos oposición, no somos gobierno, queremos que terminen el mandato, no somos como ellos que te empujaban”.

“Además de eso, estamos pensando en la gente, acá hay que bajar los impuestos, el Presupuesto que está en la Cámara todavía el ministro no ha ido, ese presupuesto ya voló por el aire, no tiene nada que ver con la realidad”, añadió.

Negri dijo que “estamos viviendo el peor federalismo, mire que nosotros tuvimos errores pero el Gobierno de Juntos por el Cambio había empezado a invertir la pirámide. Ahora de nuevo hay hijos y entenados, si sos pariente político te mandan planta, si no lo sos te la sacan. Yo creo que el kirchnerismo ha logrado una cosa mágica, el peronismo decía que era el partido que daba trabajo y el kirchnerismo lo ha convertido en el partido que da subsidios”.

En esa línea, disparó que “hay 22 millones de subsidios y 7 millones de personas en trabajo formal. En 2003 había 2 millones de subsidios y 7 millones de personas”.

“Si acá no hay un programa de desarrollo sostenido en el tiempo, si no tenemos una emergencia educativa por 10 años, con este Gobierno hay que empezarla, sin Educación acá no hay posibilidades de nada, ni para un chico chaqueño, ni de ningún lado. Hay que ordenar las prioridades”, planteó.



Fuente: Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com