FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El Gobierno brindó capacitación laboral a mujeres víctimas de situaciones de violencia por motivos de género
El Gobierno brindó capacitación laboral a mujeres víctimas de situaciones de violencia por motivos de género
  • Compartir
  • 17

El Gobierno brindó capacitación laboral a mujeres víctimas de situaciones de violencia por motivos de género

La vicegobernadora y la secretaria de Derechos Humanos entregaron los certificados de capacitación a 17 emprendedoras. La iniciativa, que forma parte del programa de asistencia integral a mujeres y LGTBI+, se replicará en otros puntos de la provincia.


La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez entregaron, este lunes, los certificados de la capacitación “Liderar MIPYME” a 17 emprendedoras asistidas por la Red de Protección a Mujeres y LGTBI+ en situación de violencias por motivos de géneros.


La iniciativa, que forma parte del Programa Escalar Emprendedores, será replicada en otros puntos de la provincia. El objetivo es complementar el acompañamiento a las mujeres que atraviesan una situación de violencia, con una capacitación sobre un plan de negocios, costos y precio, redes sociales, marketing y economía financiera.


“La función del Estado es clave para brindar las herramientas necesarias para impulsar su independencia económica y forjar proyectos de vida autónomos y libres de todo tipo de violencias”, resaltó la mandataria.


El proyecto de acompañar y educar financieramente a mujeres y disidencias surge del resultado del análisis de casos de violencia que estableció que las cuestiones de género son transversales a las condiciones económicas que atraviesan las personas.


Pérez indicó que es el resultado de un trabajo del Estado en red, y que es la primera muestra de lo que hacen los equipos estatales de acompañamientos integrales. Las 17 emprendedoras se encuentran dentro del programa nacional Acompañar, que desde el 2020 asiste con un aporte económico a personas de situaciones de violencia por motivos de género. “Es fundamental seguir construyendo puentes para la inclusión real al empleo de más mujeres y disidencias”, enfatizó Pérez.


La capacitación, que duró dos meses, tuvo como objetivo brindar herramientas de negocio con el fin de otorgar autonomía económica e independencia a las asistentes. Así fue el caso de Zulma repostera, quien agradeció al CAVV por ayudar a resolver cuestiones que tenía postergadas. “Con la capacitación aprendí a valorarme y a valorar mi trabajo”, resaltó.


Por su parte, Patricia trabaja en el área textil y de marroquinería haciendo prendas de talles reales. Describió cómo ayudó a su emprendimiento el incorporar nuevas herramientas para la venta de sus productos. “Salir a la calle con mi negocio es lo que más me costaba”, agregó.


Formaron parte de la actividad la coordinadora del Programa Nacional Acercar, Amaya Molisano; la directora de Desarrollo Emprendedor, Antonella Espínola; la coordinadora del Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVV), María Elena Hertel; la subsecretaria Delia Pérez; la directora Ursula Sabarece; el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda entre otras autoridades.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com