FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Policiales Dos heridas profundas de arma blanca, el principal resultado de la autopsia al cuerpo de la joven saenzpeñense
Dos heridas profundas de arma blanca, el principal resultado de la autopsia al cuerpo de la joven saenzpeñense
  • Compartir
  • 29

Dos heridas profundas de arma blanca, el principal resultado de la autopsia al cuerpo de la joven saenzpeñense

Se aguardan los resultados de los análisis de anatomía patológica que hará el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF), en Resistencia. Con los detalles preliminares de la autopsia, se afirma la hipótesis del femicidio. El novio de la joven sigue detenido.


La Fiscal N°1 de Sáenz Peña, Liliana Lupi, a cargo de la investigación de la muerte de la joven Jaqueline Romero, reveló que de la autopsia practicada al cuerpo el viernes, surgió la existencia de dos heridas de arma blanca, de tamaño pequeño y profundas, ubicadas en el cuello.


Si bien aclaró que todavía no dispone del informe escrito de la autopsia, esos datos surgen de una comunicación dada en forma telefónica por el forense que practicó la autopsia.


“No se descarta que, después de haber sido provocadas esas heridas, haya habido algún mecanismo de estrangulación”, agregó Lupi, resaltando asimismo que todos esos detalles recién podrán ser confirmados cuando el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) envíe a su fiscalía los resultados de las muestras de anatomía patológica.


En esa línea, recordó que, al realizarse una autopsia a un cuerpo, se extraen distintas muestras de órganos de la víctima, las que luego son analizadas. En este caso, esas muestras fueron trasladadas desde Sáenz Peña a Resistencia, bajo un estricto protocolo.


Frente a esos datos arrojados por la autopsia, la hipótesis central del caso sigue siendo el femicidio. De hecho, el único detenido en la causa es el novio de la joven, Rodrigo Nicolás Chávez.

 

Desaparición y muerte

 El cuerpo de la joven, de 17 años, fue hallado sin vida el pasado jueves en una represa del barrio Sarmiento, en Sáenz Peña. La joven estaba desaparecida desde el 2 de noviembre y era intensamente buscada por personal policial de Búsqueda de Personas y otras divisiones que realizaban rastrillajes por la localidad y zonas aledañas.


De acuerdo a la investigación policial, un llamado anónimo al 911 alertó sobre la presencia de un cuerpo humano en la represa ubicada en calle 3 entre 40 y 42 del barrio antes mencionado, frente al domicilio del novio de la adolescente desaparecida.


Tras el hallazgo, intervino el personal del Gabinete Científico Judicial, quienes extrajeron el cuerpo de la represa y lo trasladaron para realizar la autopsia correspondiente.


Desde entonces, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia a través de la Policía del Chaco, así como la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, y el Ministerio de Desarrollo Social realizan una articulación interministerial junto a la fiscalía de turno de Sáenz Peña, con el objetivo de garantizar una investigación con perspectiva de géneros. En el caso se trabajan varias líneas de investigación.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com