FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Finalizaron los Juegos Evita, con la masiva participación de 25 mil chicos de todo el país
Finalizaron los Juegos Evita, con la masiva participación de 25 mil chicos de todo el país
  • Compartir
  • 41

Finalizaron los Juegos Evita, con la masiva participación de 25 mil chicos de todo el país

Buenos Aires terminó primero en el medallero general de este evento disputado en Mar del Plata. En total hubo 55 disciplinas (12 nuevas en esta edición), distribuidas en más de 100 escenarios deportivos.


Los Juegos Evita, que el próximo año cumplirán 75 años, finalizaron con la gran participación de 25 mil jóvenes de todo el país en Mar del Plata, donde Buenos Aires se subió a lo más alto del medallero general y La Rioja se llevó la "Copa Juego Limpio".


En fútbol, disciplina pionera de este evento, Santa Fe y Buenos Aires se quedaron con las finales Sub 14 y Sub 16 disputadas en el estadio José María Minella tras vencer 2-1 y 5-1 a Mendoza y La Rioja, respectivamente.


En total hubo 55 disciplinas (12 nuevas en esta edición), distribuidas en más de 100 escenarios deportivos en clubes, playas y polis de toda Mar del Plata.


Este programa es ley desde 2008 para promover el desarrollo deportivo, cultural, social y sanitario de más de 1.000.000 de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.


"Estamos muy felices, la verdad es que desde el primer al último día fue una fiesta espectacular. Chicos y chicas de todas las provincias encontrándose, divirtiéndose, haciendo amistades, muchas de las cuales quizá sean para toda la vida. Y varios y varias hasta conociendo el mar", resaltó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.


Asimismo, agregó: "Es una experiencia que no van a olvidar jamás en la vida. Los Juegos Evita son mucho más que una competencia deportiva".


El Ministerio de Turismo y Deportes nacional organizó este evento, que en ediciones anteriores contó con la participación de Diego Maradona, César Luis Menotti, Carlos Bilardo, Braian Toledo, Nadia Báez y Leandro Bolmaro, entre otras figuras del deporte argentino.


Muchas de las marcas conseguidas durante los Juegos Evita sirven para facilitar la captación de talentos e incorporarlos a la alta competencia.


Nacidos en 1948 por iniciativa de María Eva Duarte de Perón y el ministro de salud, Ramón Carrillo, buscando fomentar el desarrollo físico y los chequeos médicos de miles de chicos y chicas, los Juegos Evita fueron incorporando año tras año más y más disciplinas y categorías.

En esta oportunidad, se disputaron, además de estas finales nacionales de Juegos Juveniles y Juegos para Personas con Discapacidad, los Juegos de Playa (marzo, en Mar de Ajó), los Juegos de Invierno (septiembre, en San Martín de los Andes), y en noviembre (del 7 al 11, en San Luis) se llevarán a cabo los Juego de Personas Mayores.


Todos los resultados y los medalleros completos de estos Juegos se pueden encontrar en la web oficial, juegosevita.gob.ar.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com