FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Día de los Fieles Difuntos: El Gobierno decretó asueto para el miércoles 2 de noviembre
Día de los Fieles Difuntos: El Gobierno decretó asueto para el miércoles 2 de noviembre
  • Compartir
  • 41

Día de los Fieles Difuntos: El Gobierno decretó asueto para el miércoles 2 de noviembre

El documento establece que será una jornada no laborable para agentes de la Administración Pública provincial, docentes, organismos autárquicos y/o descentralizados. Además, se invita a otros poderes del Estado, municipios y sectores a plegarse al decreto.


El Gobierno decretó Asueto Administrativo Provincial para el próximo miércoles 2 de noviembre al conmemorarse, como cada año, el Día de Recordación de los Fieles Difuntos, considerando que se trata de una jornada solemnemente espiritual, durante la cual la población realiza un reconocimiento a sus seres queridos fallecidos.


A partir del Decreto N° 2551, el Ejecutivo provincial busca posibilitar “que el personal de la Administración Pública Provincial, Decentes, Organismos Autárquicos y/o Descentralizados, puedan rendir homenaje a la memoria de sus difuntos”.


La medida alcanza tanto a personal de la Administración Pública de la Provincia, incluyendo docentes, organismos autárquicos y/o descentralizados; haciendo extensiva la invitación de adhesión al Poder Legislativo, al Poder Judicial, municipalidades, a la industria, la banca y el comercio.

 

El lunes, Día No Laborable

Asimismo, se recuerda que el lunes 31 de octubre será no laborable para la administración pública provincial por recordarse el Día del Empleado Público.


Dicha jornada está establecida en la Ley 645-A (antes Ley 3521), sobre el régimen de licencias y permisos para la administración pública. Dicha normativa, sancionada por el Poder Legislativo del Chaco, expresa en su artículo 60: “declárase día no laborable el 31 de octubre de cada año por el Día del Empleado Público Provincial”.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com