FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Policiales Villa Ángela: jurado popular declaró culpable a Gabriel Silva por el femicidio de Vilma Klein (video)
Villa Ángela: jurado popular declaró culpable a Gabriel Silva por el femicidio de Vilma Klein (video)
  • Compartir
  • 41

Villa Ángela: jurado popular declaró culpable a Gabriel Silva por el femicidio de Vilma Klein (video)

Gabriel Silva fue declarado culpable del delito de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y de violencia de género (femicidio) por un jurado popular al término del primer juicio de este tipo realizado en la ciudad de Villa Ángela. De acuerdo con lo demostrado durante el juicio, Silva asesinó a Vilma Klein, en la casa de la víctima, la tarde del 24 de julio de este año.


El juicio se desarrolló en el auditorio del edificio de tribunales local y la tercera jornada comenzó con los alegatos de cierre por parte de la fiscal requirente, Gisela Oñuk; Nelson Valenzuela, querellante particular y Andrés Saavedra, defensor del acusado. Luego el camarista Ricardo González Mehal, juez técnico del caso, leyó las instrucciones finales previas a la deliberación.


En las audiencias anteriores fueron leías las instrucciones iniciales, las partes hicieron sus alegatos de apertura (que en el caso de la fiscalía estuvieron a cargo de la fiscal de Cámara Silvana Rinaldis) y declararon nueve testigos.


Primero fuera de Resistencia

El nuevo sistema debutó en la tercera circunscripción judicial con asiento en Villa Ángela transformándose en el primero de su tipo que se realiza fuera de Resistencia. Fue luego de que la resolución 253/22 del Superior Tribunal de Justicia estableciera la obligatoriedad de este método de juzgamiento para las causas elevadas a juicio desde el 8 de agosto en Sáenz Peña, Villa Ángela y Castelli por los delitos contemplados en la ley 2364-B.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com