FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Se realizan las pruebas Aprender en todo el país: participarán más de 16 mil estudiantes chaqueños
Se realizan las pruebas Aprender en todo el país: participarán más de 16 mil estudiantes chaqueños
  • Compartir
  • 38

Se realizan las pruebas Aprender en todo el país: participarán más de 16 mil estudiantes chaqueños

Los alumnos responderán preguntas sobre las áreas de Lengua y Matemática.


Este miércoles en la provincia de Chaco y el resto de Argentina se llevarán a cabo las pruebas "Aprender", un dispositivo de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes que cursan el último año de la escuela secundaria.

Este año serán 16.584 jóvenes de 330 escuelas quienes participaran de estas pruebas y responderán preguntas sobre las áreas de Lengua y Matemática.

El dispositivo fue elaborado por la Secretaría de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y con la participación de docentes y especialistas de todo el país.

Este año existe una novedad que consiste que, en un grupo escuelas y secciones, se incluyen además de los ítems de respuesta múltiple, preguntas abiertas o de construcción de respuesta, en lengua o matemática, en las que, en lugar de seleccionar una alternativa entre las opciones dadas, los estudiantes deben escribir su respuesta.

Cabe aclarar que en estas secciones, los alumnos siguen respondiendo también los ítems cerrados de respuesta múltiple y solo les tocará responder preguntas abiertas de una de las dos áreas.

Además de las evaluaciones, los estudiantes contestan un cuestionario complementario que indaga sobre distintos aspectos de la vida escolar. A su vez, se incluyen cuestionarios para directores de las escuelas.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com