FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Livio Gutiérrez presentó su libro "El Chaco que queremos" en Charata
Livio Gutiérrez presentó su libro "El Chaco que queremos" en Charata
  • Compartir
  • 29

Livio Gutiérrez presentó su libro "El Chaco que queremos" en Charata

El diputado provincial presentó su libro en la ciudad de Charata y habló sobre institucionalidad, representación, organismos de contralor y situación social, entre otros temas.


Livio Gutiérrez presentó su libro "El Chaco que queremos. Aportes para una construcción colectiva", el cual cuenta con los aportes de Elina Viviana Nicoloff sobre historia del radicalismo y de Carlos Galo Encina, que aporta un análisis jurídico electoral.


El evento contó con la presencia de distintas autoridades de la UCR local, y partidos de la alianza partidaria. Allí Gutiérrez señaló que el libro además de contener temas financieros y administrativos de los últimos de gobiernos justicialistas, ofrece lineamientos para un posible gobierno de su espacio en 2023.


"Nombramos falencias y hacemos un recontó de situaciones que vivimos en nuestra provincia, no con el afán de decir hicieron todo mal, pero también mostramos cosas que no hay que olvidar y que cosas hay que cambiar luchando a través de estos ejes de transparencia y todo lo demás para que esas cosas no sucedan", planteó el legislador.



Además agregó que "En Chaco creció más de 15 puntos la pobreza desde que el radicalismo se fue del poder, como si fuera poco cada tanto lanzan un plan quinquenal y el problema que van tres quinquenios que vienen gobernado, seria plan quinquenal cuatro, parte en donde los 100 puestos de trabajo del primer plan, nunca pasaron los 77 mil empleos registrados en Chaco y está estancado hace 7 años casi con escaza variación".


Uno de los temas nombrados fue el relacionado a los organismos de contralor, sobre lo que el legislador apuntó que "no está bien que la mayoría de los funcionarios que tienen que controlar al Gobierno, sean casi todos militantes del Gobierno. Eso no sucede en ningún lugar del mundo. Los organismos de contralor tienen que estar en manos de la oposición. Tenemos que comenzar a decir lo que está sucediendo en esta provincia y es que la gente fue abandonando la institucionalidad".


"La transparencia en un Estado tiene que estar en pantalla de cada ciudadano, no es posible que ni siquiera a los legisladores nos aprueben pedidos de informe, hay un bloqueo y ocultismo que mostramos estadísticamente en el libro", sentenció.



En esa línea aseguró que en el Gobierno hay una "proliferación de discursos de relato, venimos escuchando lo fantásticas que son las empresas públicas y pierden miles de millones al año", agregando que "en el libro hay un capítulo donde recorrimos todas las plantas de distribución del Gasoducto NEA de la provincia para ver el estado deplorable que están. En el 2019 estaban listas para funcionar, ahora no anda ninguna, están saqueadas absolutamente".


"El desafío es la transición energética, el cuidado del ambiente, que es hoy una ley fundamental como es el ordenamiento territorial de bosques que envió el Gobernador está cuestionada por todos los sectores, evidentemente, no hay consensos y esa falta de consensos de refleja en la necesidad social que venimos viendo de un cambio, y para lograr ese cambio tenemos que tener políticas de estado clara de quien sea nuestro candidato a Gobernador y su equipo", cerró Gutiérrez.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com