FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Policiales Detuvieron a policías involucrados en narcotráfico
Detuvieron a policías involucrados en narcotráfico
  • Compartir
  • 38

Detuvieron a policías involucrados en narcotráfico

Se trata de una causa federal que tiene involucrados a efectivos de la Policía Federal, de la Policía del Chaco y a un ayudante de la Justicia provincial.


A través del Órgano de Control Institucional (OCI) y del Ministerio de Seguridad y Justicia, el Gobierno provincial inició sumarios a personal de la Policía del Chaco, involucrado en una causa por narcotráfico que investiga la Justicia Federal.


En la causa, se encuentran detenidos seis policías federales, dos personas de la Policía del Chaco y un ayudante fiscal.


La Justicia Federal sigue investigando y el Gobierno provincial, a través de la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, ratificó que “nadie va a ser cómplice en ninguna situación. Por el contrario, desde el momento en que se iniciaron estas actuaciones desde la Justicia Federal nos hemos puesto a disposición, a fin de facilitar todo lo que se necesite”.


Por otro lado, mediante el Órgano de Control Interno, se han iniciado los sumarios administrativos pertinentes a las personas que se encuentran detenidas por estar vinculadas a estas causas judiciales. También el OCI avanzó en la toma de medidas, como separación del cargo con suspensión de haberes y retiro del arma reglamentaria.


En ese sentido, desde la cartera de Seguridad y Justicia advirtieron que los órganos de control “van a ser implacables con todos aquellos que se encuentren vinculados de una u otra manera, con la causa que investiga la justicia federal, no permitiendo que en las filas de la Policía de la provincia del Chaco existan personas involucradas en ilícitos penales, sean de narcomenudeo, narcotráfico o cualquier otro ilícito”.


Asimismo, Zalazar precisó que “es una fuerza que se debe dedicar a cuidar a los ciudadanos como siempre ha sido”, por lo que también se dieron instrucciones para realizar investigaciones internas y verificar si existe algún tipo de vinculación de estas personas con otros integrantes de la fuerza.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com