FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales "Más ajuste para quien trabaja y viva la pepa para el resto"
"Más ajuste para quien trabaja y viva la pepa para el resto"
  • Compartir
  • 156

"Más ajuste para quien trabaja y viva la pepa para el resto"

Carim Peche se refirió a la presentación del Presupuesto 2023 que realizó este miércoles el gobernador Jorge Capitanich, en la Legislatura provincial.


Finalizada la presentación del gobernador Jorge Capitanich del proyecto de Ley de presupuesto provincial 2023 en la Legislatura, el presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, hizo un análisis de la exposición brindada por el primer mandatario provincial.

Al respecto Peche expresó: “Si bien todavía no lo hemos analizado en detalle porque recién se acaba de presentar, de los anuncios efectuados por el gobernador Capitanich podemos adelantar que el 2023 no será mejor para los chaqueños, se profundizará el ajuste sobre quienes trabajan y seguirá el viva la pepa para el resto”.

“Los recursos del presupuesto 2023 han crecido un 130% respecto del año 2022, sin embargo por lo que hemos escuchado del gobernador, las metas establecidas siguen estando muy lejos de las demandas de la sociedad", sostuvo el legislador.

En ese contexto, aseguró que Chaco "no tiene problema de dinero, es la cuarta provincia que más fondos recibe. Entre enero y septiembre de este año ingresaron $209.000 millones, sin embargo, los aumentos salariales no alcanzan el 40% frente a una inflación que superará el 100%".
"No se garantizan derechos y libertades como el acceso a salud y educación de calidad, a la alimentación, la seguridad, la libre circulación, tampoco se terminaron obras esenciales como el segundo acueducto, los servicios públicos con carísimos y deficientes, no se acompaña a los sectores que producen y generan empleo como el comercio, la industria, las pymes o los emprendedores, agregó.

“La deuda pública de la administración central, organismos autárquicos y descentralizados sigue creciendo, el año 2021 cerró con $67.000 millones, a agosto de este año alcanza los $92.000 millones, sin contar la deuda de organismos y empresas públicas como Secheep, Sameep, Insssep, Ecom y otras que termina siendo financiando el gobierno provincial ¿Está mal tomar deuda? no, pero siempre y cuando ese dinero esté destinado a mejorar la calidad de vida de los chaqueños, cosa que no ocurre”, subrayó Carim Peche.

Finalmente adelantó que: “Desde nuestro bloque vamos a analizar detalladamente el presupuesto 2023 de manera de poder sugerir las modificaciones que consideramos necesarias para que haya una distribución equitativa e inclusiva de los recursos”.



TE PUEDE INTERESAR