FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales UPCP de paro: bocinazo frente al Hospital Perrando
UPCP de paro: bocinazo frente al Hospital Perrando
  • Compartir
  • 33

UPCP de paro: bocinazo frente al Hospital Perrando

Este miércoles 28, trabajadores de Salud Pública inician una medida de fuerza por 72 horas, en reclamo de mejores condiciones laborales en el sector.


Tal como estaba previsto, este miércoles 28, UPCP dio inicio al paro de actividades en Salud Pública, por 72 horas, cubriendo las guardias mínimas en el sector. El gremio reclama audiencia conjunta con el gobernador, Jorge Capitanich, la ministra de Salud, Carolina Centeno, y el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, por la crítica situación de los servicios sanitarios.


En ese marco, desde las primeras horas, los trabajadores encabezan un "bocinazo" frente al Hospital Perrando, solicitando a los conductores que apoyen los reclamos.


UPCP

La medida de fuerza se cumple con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, con garantía de servicio mínimo.


LOS PUNTOS DE RECLAMO

Asignación de recurso humano a fin de evitar el colapso de los servicios sanitarios.

Condiciones de trabajo refacción y adecuación de los distintos servicios, a fin de cumplir con las medidas de bioseguridad.

Planificación, organización y articulación de acciones entre las Direcciones Regionales, establecimientos hospitalarios y centros de atención primaria.
Implementación de programas de capacitación y actualización de los objetivos políticos en materia sanitaria con constitución de Mesas Técnicas, para definir soluciones a la crítica situación sanitario.

Urgente convocatoria de mesa sectorial para definir acciones prioritarias en la provisión de equipamiento, sistema informático, mobiliarios, servicio de wi fi.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com