FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Horacio Rodríguez Larreta en Chaco: "Basta de kirchnerismo y de centralismo"
Horacio Rodríguez Larreta en Chaco: "Basta de kirchnerismo y de centralismo"
  • Compartir
  • 34

Horacio Rodríguez Larreta en Chaco: "Basta de kirchnerismo y de centralismo"

El precandidato a presidente y actual jefe de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en Resistencia, donde cumplirá una agenda de actividades.


Tal como estaba previsto, este viernes por la mañana, el precandidato a presidente y actual jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó Resistencia, donde lleva adelante una serie de actividades con ciertos sectores.

Su agenda incluye una reunión con vecinos y estudiantes universitarios, una recorrida por el centro de la ciudad y un encuentro con referentes del espacio Juntos por el Cambio.

El dirigente brindó, además, una conferencia de prensa junto a Lucas Figueras, referente provincial del PRO, y a Marilú Quiroz, diputada nacional. La misma se dio en el Centro Cultural Nordeste.

Desde allí, determinó que "la Argentina tiene que volver a ser un país federal. Las provincias del Norte Grande tienen que poder manejar sus proyectos de crecimiento y desarrollo".

"El kirchnerismo ha hecho de la Argentina un país unitario. Ha concentrado muchísimos recursos en el Gobierno nacional. En esto, el gobernador del Chaco ha acompañado todos estos años al kirchnerismo y al centralismo. Tenemos que terminar con eso", sostuvo.

"Son los chaqueños quienes tienen que desarrollar su modelo", agregó.

"No puede ser que dependamos de burócratas que están en Buenos Aires y que encima algunos ni conocen la provincia. Tenemos que darles a las provincias más fuentes de recursos, pero también más responsabilidades. Chaco tiene que ser una provincia autónoma que defina su proceso de desarrollo, por ejemplo, dándole valor agregado al algodón, pasando a producir prendas de vestir con mano de obra chaqueña", puntualizó.

Asimismo, indicó: "No puede ser que para construir una ruta o 50 viviendas haya que ir a pedir a Buenos Aires. Basta de kirchnerismo, basta de centralismo".


INFLACIÓN

Con respecto a la suba de precios constantes, Rodríguez Larreta mencionó que "Hay que tener una visión integral. No solo un plan para la inflación. Necesitamos que la Argentina vuelva a crecer, que produzca y exporte más".

"Aumentando las exportaciones tendríamos más dólares, no estaríamos preocupados todos los días con el tipo de cambio. Hay que volver a tener una visión federal y a largo plazo. No podemos siempre gastar más de lo que producimos", aseveró.


ELIMINACIÓN DE LAS PASO

Con respecto a la posibilidad de suspender las elecciones primarias en el país, Larreta dijo: "Siempre nuestra premisa es que no se puede cambiar la regla electoral para la elección que viene".

"En todo caso se tiene que plantear la discusión para futuro, pero no no podemos cambiar las reglas del juego para una elección que va a ser dentro de unos meses. Es como querer cambiar las reglas del fútbol antes de este Mundial. Eso es trampa", concluyó.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com