FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Evolución Chaco rechaza cualquier intento de derogar las PASO: "No hay que tener miedo a competir"
Evolución Chaco rechaza cualquier intento de derogar las PASO: "No hay que tener miedo a competir"
  • Compartir
  • 40

Evolución Chaco rechaza cualquier intento de derogar las PASO: "No hay que tener miedo a competir"

A poco más de un año para la realización de las próximas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias, oficialismo y oposición se cruzaron ante la posibilidad de que sean eliminadas a nivel nacional el año que viene. En ese sentido, varias provincias ya se sumaron a esa tendencia como Salta y San Juan y otras también planean hacerlo.


En ese contexto, desde Evolución Chaco emitieron un comunicado donde manifestaron que el sistema de las PASO "es la mejor instancia que tiene la sociedad para elegir democráticamente a sus candidatos".


Foto crédito: prensa Evolución.


"En relación a los últimos trascendidos que demuestran claras especulaciones políticas y más allá de discursos ambiguos y de conveniencia, sostenemos que el sistema de las PASO es la mejor instancia que tiene la sociedad para poder elegir democráticamente a sus candidatos", señalaron.


En ese marco, continuaron: "Para aquellos que pretenden dar un manotazo al calendario electoral y derogar las PASO para que todo siga igual, sepan que desde Evolución no tendrán acompañamiento; vamos a defender el sistema democrático y no vamos a mirar al costado sobre situaciones que lo deterioren".


"No tenemos miedo a competir ni a perder por defender nuestras convicciones. Vamos a ofrecer candidatos en cada ciudad y pueblo del Chaco porque nosotros no peleamos contra nadie, peleamos por cosas en las que creemos. Y los únicos adversarios que tenemos son aquellos que están cómodos en una Argentina cada vez más incómoda y una provincia cada vez más pobre", remarcaron desde Evolución Chaco.  


Foto crédito: prensa Evolución.


En ese sentido, precisaron que "la posición de la conducción de la UCR chaqueña en defensa de las PASO es un avance positivo que deberá ser congruente en el futuro con las decisiones que se tomen y se plasmen en la posibilidad cierta de asegurar reglas claras, justas y equitativas de participación electoral para todos los sectores internos".


"Evolución es un espacio que nació con vocación transformadora de la realidad, con el objetivo de contribuir con la gestación de un nuevo radicalismo y sostenemos que el camino para mejorar los partidos es hacer mejor política y estamos convencidos que Evolución es un aporte necesario para una mejor política en UCR y para Juntos para el Cambio, y también es mejor política afrontar el miedo a competir y que haya PASO en todos lados", finalizaron.


Cabe recordar que esta semana, la UCR chaqueña sentó posición y rechazó "cualquier intento" de suspensión de las PASO en la provincia.


Luego de la reunión se difundió un comunicado suscripto por el presidente del partido Juan Carlos Polini y la vicepresidente Glenda Seifert, en el que se expresó "preocupación por una posible suspensión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia".




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com