FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Aporte chaqueño al desarrollo de plataforma para transferencia de documentos entre organismos judiciales
Aporte chaqueño al desarrollo de plataforma para transferencia de documentos entre organismos judiciales
  • Compartir
  • 52

Aporte chaqueño al desarrollo de plataforma para transferencia de documentos entre organismos judiciales

El Poder Judicial del Chaco participa en el desarrollo de un software para que organismos judiciales, entidades públicas y privadas transferir documentos digitales. La plataforma, conocida como Bus Federal de Justicia, les permitirá realizar estos trámites de forma segura y trazable.


Es una iniciativa que forma parte del proyecto de la Nube Federal de Justicia y es impulsada por el Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia de la JUFEJUS, la Suprema Corte de Buenos Aires y el Ministerio de Justicia de la Nación en el que interviene la Oficina de Gestión de Calidad Judicial a través de Ariel Toledo, como integrante del equipo de desarrolladores informáticos. En una primera etapa el Bus Federal tendrá la capacidad de intercambiar oficios ley, en formato digital, entre los organismos que lo integran.


Fue concebido para la integración e intercambio de documentos electrónicos dentro de procesos judiciales, interjurisdiccionales y de alcance local o regional. Pueden formar parte del Bus: Poderes Judiciales y Superiores Tribunales de Justicia, organismos públicos nacionales, provinciales o municipales, colegios profesionales o entidades no gubernamentales y empresas privadas que participen directa o indirectamente del proceso judicial.


En www.bus-justicia.org.ar figuran más detalles sobre el proyecto, equipo de trabajo, etapas y cómo integrarse.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com