Así lo afirmó Sebastián Lifton, ante el inminente inicio de la Primera Expo Norte Grande, que se realizará desde este jueves, en Resistencia.
“Hoy continuamos ultimando detalles organizativos y de logística para la muestra; estamos trabajando de manera exhaustiva sobre cada metro cuadrado del predio”, indicó Lifton, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, y el equipo del Ministerio de Producción.
Entre las actividades de carácter institucional que se desarrollarán en el marco del evento se destacan la ronda de negocios más grande del Norte Argentino, organizada por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came); el primer Foro Regional de las Culturas; el primer Congreso de Emprendedores; y las Jornadas de Turismo de Integración del Norte Grande.
Además, los gobernadores pondrán en marcha la Agencia de Inversiones del Norte Grande, un instrumento clave para consolidar el crecimiento y la actividad económica a nivel regional con perspectiva de anclaje internacional.
“Es un verdadero orgullo para el Chaco ser los primeros anfitriones de una muestra tan relevante y que configurará un avance significativo para la integración de todo el norte argentino”, remarcó Lifton, y agregó: “Desde este jueves tendremos una enorme vidriera en la cual exhibir al resto del país lo que somos: un sistema productivo, turístico y cultural integrado con un potencial enorme”.
Lifton detalló que cada provincia contará con espacios exclusivos de exposición tanto dentro del centro de convenciones como en las áreas exteriores en las que estarán presentes empresas e industrias del sector privado.
Además, cada uno de los distritos que toman parte de la muestra contarán con stands individuales institucionales gubernamentales, turísticos, culturales, industriales y productivos.