FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Diputados provinciales de la UCR rechazaron la "conducta temeraria e intimidatoria" de Alberto Fernández
Diputados provinciales de la UCR rechazaron la "conducta temeraria e intimidatoria" de Alberto Fernández
  • Compartir
  • 57

Diputados provinciales de la UCR rechazaron la "conducta temeraria e intimidatoria" de Alberto Fernández

Los legisladores criticaron la comparación que Alberto Fernández hizo entre los fiscales Nisman y Luciani a través de un proyecto de resolución expresaron que los dichos "provocan el temor a que vuelvan a producirse hechos violentos contra quienes no comulgan con su ideología".


Diputados provinciales de la UCR se sumaron a los rechazos que provocó le entrevista que Alberto Fernández dio el pasado miércoles en donde comparó al fiscal Alberto Nisman, fallecido el 18 de enero del 2015, con el fiscal Diego Luciani, quien investigó a Cristina Kirchner en la causa Vialidad y pidió para la vicepresidente una pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos por corrupción en la obra pública.


En este sentido, el grupo de diputados provinciales del bloque de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de Resolución por el cual buscan que el cuerpo exprese "profunda preocupación por los dichos vertidos por el Sr. Presidente de la Republica Dr. Alberto Fernández, en el programa "A 2 voces" del Canal Todo Noticias TN, expresando "Hasta acá, lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, no otra cosa. Yo lo que espero es que Luciani no haga algo así".


La iniciativa lleva la firma de los legisladores Alejandro Aradas, Doris Lilian Arkwright, Andrea Canteros Reiser, Devora Cardozo, Livio Gutiérrez y Leandro Zdero.


En los fundamentos los representantes radicales dejan claro que "Está terrible frase se relaciona directamente con el magnicidio del Fiscal Alberto Nisman quien fue encontrado muerto previo a su declaración ante el Congreso de la Nación en relación al Pacto con Irán firmado durante la Gestión de la Sra. Fernández de Kirchner, cuyo objetivo era el encubrimiento del atentado perpetrado a la AMIA".


Además, opinaron que "expresiones de esta naturaleza, máxime cuando devienen de la máxima autoridad del Estado, con el monopolio de la fuerza y la dirección de todas las áreas del Estado, en lo que podría entenderse como una velada amenaza de eventos de similares características que el homicidio sufrido por el fiscal Nisman provocan, no solo a los involucrados directamente como en este caso el Fiscal Federal Diego Luciani y sus colaboradores, sino en la sociedad toda no solo la percepción sino también el temor a que vuelvan a producirse hechos violentos contra aquellos que no comulgan con su ideología que pretenden sea dominante o quienes en el marco de la ley y las normas constitucionales se encuentran juzgando hechos de corrupción en que está imputada la Sra. Vicepresidente de la Nación Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner".


"Esta conducta, no solo temeraria, sino también con contenido intimidatorio, es violatoria además de lo normado artículo 109 de la Constitución Nacional que establece que "en ningún caso el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas", norma que impone al Presidente la manda de no tomar injerencia alguna en causas que estén en desarrollo ni siquiera a través de comentarios y menos como en este caso y a lo largo del contenido de la entrevista analizar y criticar lo actuado por los Fiscales de la Nación y su requerimiento de la pena de 12 años de prisión e Inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la Sra. Vicepresidente, todo en un claro apartamiento de los más básicos principios Republicanos de División de Poderes, la Legalidad y la Ética que debe impregnar el actuar de los servidores públicos, cualquiera sea su jerarquía", cerraron.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com