FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Capitanich presentó la agenda de Gobierno hasta marzo 2022: “Nos queda un gran desafío”
Capitanich presentó la agenda de Gobierno hasta marzo 2022: “Nos queda un gran desafío”
  • Compartir
  • 54

Capitanich presentó la agenda de Gobierno hasta marzo 2022: “Nos queda un gran desafío”

Tras los resultados de los comicios de ayer, el gobernador, Jorge Capitanich, se refirió a la agenda que el Ejecutivo buscará concretar de acá a marzo de 2022 para llegar con “todas las obras y proyectos de inversión licitados y en ejecución”.

En conferencia de prensa, el primer mandatario anunció que tiene “en revisión todas las medidas desde el punto de vista de la recuperación económica” e indicó que tienen en cartera “99 proyectos de inversión, que suman 300 millones de dólares” para poner en ejecución.

Señaló además que mantendrá vigente la agenda de trabajo en Buenos Aires con el presidente, Alberto Fernández, y el equipo ministros para “trabajar cuestiones concretas, agilizar el desembolso y ejecución del plan de viviendas, motorizar la recuperación económica y de empleo, terminar obras que no han sido finalizadas y crear un cronograma a marzo para garantizar la ejecución de obras pendientes”.

En esa línea enumeró algunas de las proyecciones que se enmarcan principalmente en el “plan de obras de rutas de El Impenetrable”. “Visitaremos a muchos inversores para cerrar y digitar los acuerdos”, adelantó Capitanich y aseguró además que se trabajará en “dos ejes calve”: “La agenda digital, para facilitar la vida la gente, facilitar los trámites, despapelizar; y la descentralización, con un Gabinete itinerante”.

Anticipó además que, entre la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre, el Consejo del Norte Grande se volverá a reunir en asamblea para continuar con la agenda de obras para la región, entre las que se encuentran el segundo puente Chaco-Corrientes.


“TODO TRIUNFO ELECTORAL NOS BRINDA UNA RESPONSABILIDAD”

El gobernador hizo hincapié en el mensaje de la ciudadanía en las urnas: “Todo triunfo electoral nos brinda una responsabilidad y compromiso muy profundo”. En esa línea, agradeció la confianza depositada por el pueblo y sostuvo que esa confianza se traduce en “hacer lo que nos falta”.

No obstante, reconoció que “hay un núcleo opositor significativo que no está conforme” y que deberán hacer “un máximo esfuerzo para hacer mucho más”. “Toda victoria da obligaciones, la obligación de hacer, de sentir el dolor del otro como nuestro para ser capaces de transformar la realidad”, sostuvo.


ANÁLISIS DE LA VICTORIA

Consultado por este medio sobre a qué vincula la recuperación de casi 50 mil votos que del Frente de Todos en las Generales respecto de las PASO, Capitanich lo resumió en “movilización militancia activa, recuperación económica y construcción de la unidad”.

“Si bien es una victoria y revertir una situación adversa, nos queda un gran desafío: trabajar muy bien, incrementar una base territorial y tener un gobierno que siga haciendo lo que es necesario hacer en un programa para el desarrollo social y productivo de la provincia”, aseveró.

“De aquí a marzo todas las obras y proyectos de inversión tiene que estar licitadas y en ejecución en marzo”, sostuvo.


CONFORMACIÓN DEL CONGRESO

Sobre el panorama político a nivel nacional y la conformación del Congreso tras los comicios de ayer, teniendo en cuenta que el oficialismo perderá el quórum y habrá una paridad marcada, el gobernador aseguró tener “mucha experiencia en el sistema de coaliciones múltiples para la obtención del quorum y consenso para sanciones de carácter significativo”

“El sistema de alianzas en el Congreso es heterogéneo, conforme a la agenda temática y a la capacidad de crear esos consensos”, sostuvo y consideró que “la elección en términos legislativos para el oficialismo ha sido razonable. Si bien se han perdido bancas, es perfectamente posible pensar en una agenda del presidente que puede funcionar en el acuerdo con distintos bloques”.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com