FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales El PJ nacional apoyó a CFK y llamó militantes del todo el país a "mantenerse en alerta permanente"
El PJ nacional apoyó a CFK y llamó militantes del todo el país a "mantenerse en alerta permanente"
  • Compartir
  • 68

El PJ nacional apoyó a CFK y llamó militantes del todo el país a "mantenerse en alerta permanente"

El peronismo convocó a "defender la vigencia de una verdadera democracia". Además el PJ bonaerense hará un Congreso del que participaría Cristina Kirchner.


En una movida semana política y judicial, el Partido Justicialista reunió a su Consejo Nacional que lidera el presidente Alberto Fernández y se manifestó respecto al pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández de Kirchner.


En ese sentido, a través de un comunicado, el Consejo Nacional del Partido Justicialista expresó "su solidaridad con la Vicepresidenta de la Nación, compañera Cristina Fernández de Kirchner, y repudia enérgicamente la persecución política instrumentada por los poderes fácticos a través del Poder Judicial".


Además, consideró que "el Estado de Derecho se encuentra peligrosamente jaqueado por la acción sistemática y desembozada de los poderes reales que inescrupulosamente arman causas judiciales para encauzar penalmente a quienes representan y luchan por los intereses populares".


Comunicado del PJ nacional

"Nuestro movimiento debió resistir la feroz persecución contra sus dirigentes en más de una oportunidad a lo largo de la historia", añadieron.

Así las cosas, convocaron "a todos los compañeros y compañeras peronistas a lo largo y ancho de nuestro suelo patrio, en todas las unidades básicas y sedes partidarias a mantenerse unidos, organizados y movilizados, en alerta permanente, para defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados, sin persecución a la más importante Líder del Pueblo Argentino".

Por su parte, también se reunió el consejo directivo del PJ bonaerense, que es presidido por Máximo Kirchner. Allí se decidió convocar a un Congreso provincial para el sábado 3 de septiembre para evaluar acciones a seguir, como una marcha masiva a favor de la vicepresidente.

En un comunicado, el peronismo bonaerense denunció "un clima de hostigamiento y persecución donde se repite el recurso de acusar de corrupción sin pruebas, avanzar en juicios plagados de irregularidades que luego se amplifican a través de los medios de comunicación que defienden intereses contrarios a los de las mayorías populares".


Reunión del PJ bonaerense

"Las ideas económicas que ellos expresan necesitan de la supresión de aquellos que resisten políticas que excluyen a la mayoría del pueblo. No solo se trata si van o no por una persona sino porque lo que representan esas personas", añadieron.

Algunos medios señalaron que del Congreso del 3 de septiembre podría participar la propia Cristina Kirchner.

Una de las fechas que se analiza para una marcha en favor de la vicepresidente es el 17 de Octubre, jornada en la que el peronismo celebra el Día de la Lealtad.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com