FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Policiales Mató a un puma, lo compartió y ahora está imputado en la Justicia
Mató a un puma, lo compartió y ahora está imputado en la Justicia
  • Compartir
  • 62

Mató a un puma, lo compartió y ahora está imputado en la Justicia

Se trata de un hombre de Santa Fe, quien compartió las imágenes en su estado de WhatsApp y se hicieron virales, generando gran repudio en la comunidad.


Un hombre cazó un puma en Santa Fe, lo mostró en las redes sociales y terminó imputado en la Justicia. La caza del animal está prohibida por ser parte de la fauna silvestre amenazada.

Al allanar la casa del cazador, la policía encontró la carne del animal descuartizada y guardada en la heladera. Además el hombre no poseía permiso para portar armas.

En las imágenes, publicadas el miércoles por la noche, se puede ver a un grupo de hombres, entre ellos un niño, sosteniendo al puma de gran tamaño muerto entre sus brazos, como si fuera un trofeo de gran valor.

Las fotos se viralizaron rápidamente y generaron todo tipo de comentarios, pero principalmente causaron el repudio de los usuarios de redes sociales.

Además, llegaron a los funcionarios judiciales que decidieron actuar de oficio y ordenaron un allanamiento a la vivienda del cazador, ubicada en el municipio de Sastre, en el departamento de San Martín, provincia de Santa Fe.


EL ALLANAMIENTO AL CAZADOR DEL PUMA

El jueves, a las 16, una comitiva de la Sección 18 de la Guardia Rural “Los Pumas” y efectivos de la comisaría 1ª de la Unidad Regional XVIII realizaron el allanamiento a la casa del cazador.

Según indica el medio local La Capital, el procedimiento arrojó como resultado el secuestro de una escopeta calibre 16 y sus municiones. Además, se produjo el decomiso de 10 kilogramos de carne despostada del felino que estaban guardadas en la heladera del hogar en seis cortes: dos costillares, el cogote, una paleta, la cola y parte del lomo.

Al propietario de la vivienda se le requirió que exhiba las credenciales de legítimo usuario y de tenencia de arma de fuego de uso civil pero manifestó no poseerlas. Los efectivos policiales secuestraron entonces el arma y, junto a los demás objetos decomisados, se dejó a disposición de la Unidad Fiscal Nº 150 de San Jorge, a cargo del fiscal, Carlos Zoppegni.


El responsable de haber matado al puma deberá enfrentar ahora los cargos de:

- Infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino (por portar arma de fuego de civil sin la debida autorización)

- Ley nacional 22421 de conservación de la fauna (por atentar contra la fauna, la administración pública y la sociedad)


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com