Se trata de un joven de 19 años, quien asistía a un Liceo Militar, pero el año pasado no le renovaron la matrícula por mala conducta. Fue detenido.
En ese vehículo circulaban diez adolescentes, que habían salido de franco tras la semana escolar, y se dirigía a la localidad de San Javier, donde todos residen. Se trataba de un viaje habitual, de casi dos horas, que realizaban todos los viernes.
Según los datos preliminares, el exliceista primero se abalanzó sobre el chofer de la camioneta, a quien le dio un puntazo en el cuello. El hombre murió desangrado en el lugar. Luego, con la misma arma blanca, hirió a seis de los estudiantes que viajaban en el transporte y que se habían bajado del vehículo.
Tras ese ataque, el agresor se subió a la combi y escapó con otros cadetes que habían quedado a bordo. En ese momento, comenzó una persecución de efectivos de la Policía de Santa Fe que terminó cerca del kilómetro 7 de la misma ruta provincial.
Heridos a puñaladas, dos cadetes, de 16 y 17 años (un varón y una mujer) fueron trasladados al Hospital Cullen. En tanto, otros tres chicos fueron derivados al Hospital de Niños Orlando Alassia.
Todos se encuentran fuera de peligro. En tanto, el atacante fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.