FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Rozas apeló a la unidad del radicalismo "sin excepciones": "Volvamos a jugar en primera", pidió
Rozas apeló a la unidad del radicalismo "sin excepciones": "Volvamos a jugar en primera", pidió
  • Compartir
  • 23

Rozas apeló a la unidad del radicalismo "sin excepciones": "Volvamos a jugar en primera", pidió

En el marco de la reunión de Convergencia Social que se realizó esta mañana en Quitilipi, en la cual se lanzó la precandidatura de Juan Carlos Polini como gobernador de la provincia en 2023 , el presidente de la línea interna, Ángel Rozas, reconoció el consenso que lograron el confirmado candidato junto a Víctor Zimmermann y Carim Peche. Resaltó la unidad como un "ejemplo desde arriba hacia abajo", al insistir en la convocatoria a construir "una gran coalición para ganar".


En sintonía con sus declaraciones de los últimos días, Rozas consideró que la unidad es posible si existe la capacidad de ceder espacios. "No solo somos nosotros, sino que hay muchos otros más, nosotros tenemos que saber que tenemos que ceder espacios y los otros tienen que saber que tienen que ceder espacios", definió.

"Si se gana el gobierno del Chaco no va a haber una disputa de 7 cargos o de 6 o de 8, hay lugar para todos. Es hora de que nos dejemos de mirar el ombligo y levantemos la mirada y juguemos en primera, volvamos a jugar en primera", indicó Rozas sobra la construcción electoral de cara al 2023.

Pese a aclarar que no propone "regalar espacios", pidió trabajar "con mucha inteligencia política y sabiendo que nosotros vamos por el premio mayor, que vamos a pelear competitivamente el gobierno de la provincia, para eso necesitamos estar todos juntos, necesitamos ser tolerantes y necesitamos generosidad. Si no estamos dispuestos a esto, vamos a seguir jugando en Primera B o en Primera C, pero no vamos a ser gobierno".

Para cumplir el objetivo, consideró clave poner en marcha la campaña electoral y definir precandidatos en todos los municipios de la provincia . "Hay que empezar a apresurar los tiempos", reclamó al indicar un posible adelantamiento del calendario electoral en la provincia.

"Tenemos que lograr la gran unidad radical, no puede quedar un solo radical en su casa sino que tiene que estar en la militancia activa, sumado a los otros partidos políticos con quienes vamos a integrar esa gran coalición, independientes, dirigentes peronistas disidentes, hacer una gran coalición, pero para esto se necesita ejemplos desde arriba hacia abajo", expresó ante dirigentes y militantes.

Rozas también indicó: "Yo no soy el dueño de Convergencia ni del radicalismo, pero quiero que sepan lo que yo pienso y lo que yo voy a hacer, nadie está autorizado a seguirme si no quiere, voy a hacer todo lo posible para lograr la unidad de la Unión Cívica Radical" , aunque no descartó ir a las PASO de no logran la unidad, siempre aclarando que de darse ese escenario tratarán de "que no quede un solo radical en su casa enojado".

Ya cerrando su discurso, el exgobernador aseguró que "hay más del 73% de la población chaqueña que quiere un cambio de gobierno en Chaco. Esto nos está indicando a las claras que nos está abriendo un camino de opción de ser nosotros esa alternativa. Tenemos que decirle a la gente que nosotros somos el cambio".

"Tienen toda la plata de mundo, pero la gente que vota quiere un cambio. Si nosotros militamos y nos comprometemos, si los volvemos a enamorar con ese cambio que la gente pretende no les va alcanzar la plata para ganarnos. Depende de nosotros", cerró.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com