FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Rodrigo Ocampo: "Mi compromiso será defender la reactivación económica y el federalismo"
Rodrigo Ocampo: "Mi compromiso será defender la reactivación económica y el federalismo"
  • Compartir
  • 80

Rodrigo Ocampo: "Mi compromiso será defender la reactivación económica y el federalismo"

El precandidato a diputado provincial por la Lista 501 R - 17 de Octubre expresó que es importante consolidar las bases de lo logrado desde el inicio de la gestión de Jorge Capitanich en 2019. "Estamos llevando adelante el plan de obras más ambicioso desde 2015, con más de $48.000 millones destinados a obras estructurales”, aseguró.


El precandidato a diputado provincial por el Frente de Todos Chaco, Rodrigo Ocampo, se refirió a las propuestas de su sector. Destacó la defensa del federalismo y el Norte Grande para la lucha por la equidad en la provincia y el país.


“Nuestro gran aporte en estos primeros años de gestión fue invertir fuertemente en infraestructura ya que es la mejor manera de ir reparando inequidades territoriales que existen en la provincia” resaltó y agregó: “El primer compromiso en la Legislatura será defender la reactivación económica y profundizar la inversión en infraestructura del Chaco. Nuestra visión del Federalismo está basada en los hechos y no en las palabras”.


Ocampo expresó que es importante consolidar las bases de lo logrado desde el inicio de la gestión de Jorge Capitanich en 2019. "Estamos llevando adelante el plan de obras más ambicioso desde 2015, con más de $48.000 millones destinados a obras estructurales. Así, durante este año y medio se reactivaron más de 1.900 viviendas que estaban pendientes de terminarse por impericia del Estado Nacional anterior. Lo mismo pasó con la autovía de la ruta 11, ruta 16, ruta 7 y la ruta 1, entre otras” indicó.


A su vez, el precandidato destacó el avance final de la obra en ingeniería hídrica más importante de la Argentina: "Vamos a terminar el segundo acueducto en el interior que une 26 localidades y mejorará la calidad de vida de las personas”.


Ocampo resaltó que el federalismo en la provincia se ve reflejado en las más de mil obras que reactivan la economía chaqueña y la industria. "Estamos logrando conectar a chaqueñas y chaqueños con más de 700 kilómetros de ruta y además multiplicar las oportunidades de empleo. Al igual que lo hicimos con la salud recuperando hospitales, centros de salud y puestos sanitarios, así como escuelas, espacios públicos y pavimento urbano” explicó.


El actual secretario de Municipios resaltó que el Chaco, al igual que el Norte argentino, ha esperado por años que el Estado Federal repare las inequidades territoriales históricas para poder vivir con los mismos derechos y oportunidades que el resto de los argentinos. “Los patagónicos tienen la oportunidad de tener calefacción porque el Estado subsidia el gas. Los chaqueños, chaqueñas y todos los que vivimos en el Norte Grande necesitamos refrigerarnos y por lo tanto, necesitamos un subsidio diferencial para la energía eléctrica” indicó.


Ocampo remarcó que lo mismo ocurre con el precio del combustible: "Pagamos un precio diferente al que se paga en Capital Federal y en Córdoba. Es importante que el Estado repare estas desigualdades, es una de las premisas para sentirnos en una Argentina más federal”.


En este sentido, el precandidato reivindicó lo realizado por el Consejo del Norte Grande y la conducción del gobernador, logrando un proceso de unidad de 10 gobernadores de toda la región norte del país, dejando de lado diferencias políticas para unirse en pos del beneficio general.


“El Estado viene dando el primer paso, va a ser importante una alianza estratégica con todos los sectores. Sobre todo con el sector privado, para que la Argentina se consolide y el interior no espere más. Avanzar hacia una planificación de más equidad” sostuvo.


Respecto a la generación de puestos de trabajo, Ocampo argumentó que para multiplicar el empleo, hay que mejorar las condiciones de infraestructura y brindar mejores condiciones de competitividad para nuestra industria, comercio y producción. “El trabajo es el único ordenador social y la única posibilidad que tiene una persona de poder ascender socialmente. Es una manera de comenzar a vencer a la pobreza” dijo.


El precandidato remarcó que "es histórica la conquista del Gobernador, logrando bonificaciones de contribuciones patronales para todos los nuevos empleos industriales del Norte Grande durante tres años, y lanzando el Programa Chaco +Empleo, el más ambicioso de la historia de la Provincia"., y enfatizó en que trabajarán para que todos los chaqueños y chaqueñas tengan garantizado sus derechos desde el punto de vista de las comunicaciones, conectividad, el acceso al agua potable, al gas, a la educación y salud.


"Para nosotros, el federalismo es que un pibe cuando termine el secundario no se tenga que ir del lugar donde nació porque en su pueblo pueda encontrar oportunidades de empleo, educación, de curarse o de obtener una vivienda, es nuestra premisa fundamental" manifestó. Por último, aseguró que desde la legislatura se trabajará "en leyes para mejorar el arraigo, para poder fortalecer el sector rural y fundamentalmente ordenar condiciones de desarrollo urbano".


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com