FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Amplia participación de jóvenes en el programa "Toma La Posta" en Taco Pozo
Amplia participación de jóvenes en el programa "Toma La Posta" en Taco Pozo
  • Compartir
  • 16

Amplia participación de jóvenes en el programa "Toma La Posta" en Taco Pozo

El Gobierno llega con políticas públicas para la juventud a todo el territorio. Fue la tercera jornada de un total de diez, que se desarrollarán en la provincia a fin de difundir la convocatoria que busca promover la participación de jóvenes en el diseño de políticas públicas.


El gobierno presentó este jueves 28, el programa “Tomá la Posta” en Taco Pozo. En la ocasión el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons junto con la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana y la subsecretaria de Juventudes y Diversidad, Julieta Campo, dieron detalles de esta iniciativa y convocaron a jóvenes a participar. La propuesta está destinada a chaqueños y chaqueñas de entre 16 y 30 años, que contarán con un espacio donde podrán intercambiar debates a través de conversatorios y generar ideas y proyectos a implementar en un futuro cercano.


La jornada tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Polideportivo Municipal de Taco Pozo y contó con una masiva presencia de jóvenes de la localidad y zonas aledañas.


En una primera instancia, se realizó una presentación formal del programa y luego se generó un espacio de intercambio de inquietudes e ideas entre las y los participantes y las autoridades presentes. Fue el tercer encuentro de un total de diez que se desarrollarán en toda la provincia a fin de difundir la convocatoria y generar proyectos impulsados por las juventudes.


“Queremos con esta gestión dar un paso más hacia la inclusión social y política de nuestros jóvenes, que sepan que valoramos sus ideas y reconocemos sus derechos como ciudadanas y ciudadanos para que sean parte de las políticas públicas que se necesitan hoy en nuestra provincia”, manifestó Pérez Pons al respecto. Además, señaló: “Debemos revertir el estigma y la visión de que nuestra juventud no tiene interés y compromiso, tenemos la convicción de que no es así y la gran participación que vemos hoy lo demuestra”.


Seguidamente, la ministra Chiacchio Cavana agregó “Queremos políticas públicas diversas y que alcance a todas y todos, por ello nos pareció importante generar un espacio donde puedan tener presencia las y los jóvenes de nuestra provincia y que este sector vea reflejados sus intereses y preocupaciones”.


Por último, las autoridades agradecieron al municipio local por el apoyo y el espacio brindado para la realización de la actividad.


Participación activa

El programa cuenta con dos instancias, la primera de ellas se denomina “Conversa Todxs” y consistirá en el debate y votación de ideas y propuestas de políticas públicas. Allí, los jóvenes podrán colaborar en el diseño y elección de programas de gobierno.


La otra línea, “Hacemxs Todos”, será el espacio para que las juventudes presenten proyectos que quieran concretar y que tengan impacto social positivo, local y comunitario. Las propuestas seleccionadas de esta instancia contarán con apoyo económico para ser llevadas a cabo. Podrán presentar dos tipos de proyectos: Comunitarios y Productivos, que serán recibidos y analizados por una Comisión Evaluadora.


Los Proyectos Comunitarios deberán comprender desarrollo territorial, inclusión e integración social, instancias socioeducativas o de formación laboral, de recreación o de acceso a la cultura y bienes culturales, que impliquen un impacto positivo en las y los jóvenes, o personas de alguna comunidad en general. En este caso, contarán con el 100% de la cobertura del proyecto.


Los Proyectos Productivos plantean emprendimientos de trabajo de quienes lo integren, en carácter asociativo y que puedan ser generadores de un impacto positivo en las personas pertenecientes a alguna comunidad. Estos contarán con una cobertura que alcanzará el 70% del proyecto, quedando el 30% restante a cargo de las personas beneficiarias.


Para más información se puede acceder a la web: tomalaposta.chaco.gob.ar.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com