El ministro de Gobierno de la provincia del Chaco, Juan Manuel Chapo se refirió a la movilización convocada en Coronel Du Graty con el fin de solicitar el cese de las inspecciones en comercios y empresas en la localidad. Calificó que la acción pretende mantener las condiciones laborales de los trabajadores al margen de la ley: “Es muy grave escuchar a un diputado nacional llamando a una desobediencia civil”, manifestó el funcionario provincial en referencia al apoyo que presentó Juan Carlos Polini a la movilización convocada por la Cámara de Comercio de Coronel Du Graty para solicitar el cese de las inspecciones laborales en la localidad.
El funcionario sostuvo que “con mucho asombro escuchamos al diputado nacional Polini instar, junto a un grupo de personas, el cese de pago de tributos y cualquier tipo de inspección a comercios o empresas”. Calificó que la acción pretende mantener las condiciones laborales de los trabajadores al margen de la ley, “incluso anunciando que directamente van a golpear a cualquier inspector que se acerque a intentar cumplir con su trabajo”. Chapo recriminó que “un diputado que debería ser encargado de dictar las leyes sea él mismo quien inste a no cumplirlas es de una gravedad enorme”.
“Como ministro de Gobierno y Trabajo lamento estas expresiones que en nada ayudan a la convivencia democrática, nada justifica el no cumplimiento de las leyes, nada justifica tener trabajadores no registrados cobrando salarios de miseria para aumentar los márgenes de ganancia de algunos, nada justifica las amenazas violentas a nuestros inspectores de la Dirección Provincial de Trabajo, se equivocan si creen que ese es el camino que deben tomar la Argentina y el Chaco”, expresó Chapo.
La movilización se produjo en el acceso norte de Coronel Du Graty, la cual fue convocada con la intención de pedir la suspensión de las inspecciones laborales tanto del gobierno nacional como provincial. La acción fue acompañada por empresarios, concejales, legisladores y el propio intendente.