FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Con aumento, comienza el pago de salarios a la Administración Pública
Con aumento, comienza el pago de salarios a la Administración Pública
  • Compartir
  • 20

Con aumento, comienza el pago de salarios a la Administración Pública

Será entre jueves y viernes. Tanto el sector activo como el pasivo de trabajadores estatales recibirán un incremento del 7%. En el caso de las y los docentes el aumento se dará por la aplicación de la cláusula gatillo.


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, informó que este jueves y viernes estarán depositados los salarios de las y los jubilados chaqueños y de las y los trabajadores activos del Estado, incluyendo el adelanto de aumento anunciado por el gobernador Jorge Capitanich.

El jueves cobrarán las y los jubilados, cuyo salario, incluyendo el aumento, estará depositado en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), a partir de las 21 horas. El viernes, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas.

El viernes será el turno de las y los trabajadores de la Administración Pública provincial. El cobro incluirá el aumento y estará depositado en cajeros automáticos del NBCH a partir de las 21. A partir del lunes de la próxima semana, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas de la institución financiera.


Aumento para estatales

Tanto el sector pasivo como las y los trabajadores públicos percibirán un incremento del 7% de sus salarios, que significa un adelanto de las subas previstas para octubre, tal como se había acordado en paritarias a principio de año.

De esta manera, en el primer semestre del año, el aumento para las y los trabajadores activos de la Administración Pública acumula aumentos de salario que llegan al 42,5%, cifra que está por encima de la inflación anunciada por el INDEC (Instituto de Estadísticas y Censo).

Asimismo, a las bonificaciones sectoriales ejecutadas durante este año se agrega la pauta general, con un aumento promedio del 5% adicional. “Este mes vamos a avanzar con las jurisdicciones más grandes pendientes que son Salud, Desarrollo Social y Educación”, adelantó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y destacó que “la mesa de discusión salarial queda abierta dada la situación macroeconómica nacional, cumpliendo con el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación”.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com