FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Locales Personal Policial y Judicial recibió Capacitación sobre delitos informáticos en el Salón Ramón Freire
Personal Policial y Judicial recibió Capacitación sobre delitos informáticos en el Salón Ramón Freire
  • Compartir
  • 34

Personal Policial y Judicial recibió Capacitación sobre delitos informáticos en el Salón Ramón Freire

Esta mañana, autoridades municipales, como así también personal policial y judicial recibió una capacitación sobre la temática de ciberdelitos en el salón Ramón Freire de la Municipalidad de Villa Ángela.


En este sentido, se expusieron temas referidos a los delitos informáticos a efecto de entender el procedimiento ante estafas económicas y acosos que atenten contra la integridad sexual y, a su vez, generar conciencia para prevenir a la comunidad.

El secretario de gobierno, Alberto Svenson explicó que la actividad se generó para alertar a la población: "Hay mucho desconocimiento por lo que debemos trabajar en la prevención y la educación sobre los manejos tecnológicos como por ejemplo, introducir datos de cuentas y tarjetas lo que podría terminar en robos de fondos e identidad". También, agregó: "En este caso, el mecanismo de prevención está dirigido a la policía donde también participaron autoridades del poder judicial con el objetivo de saber los procedimientos para actuar al momento que se presenten posibles estafas".

Por su parte, el comisario titular de la división de cibercrimen de la Policía del Chaco, Eduardo Escobar, indicó que las denuncias por ciberdelitos se incrementaron en el último tiempo, entre estos, las estafas informáticas, electrónicas y acoso de menores de edad (grooming). "En el encuentro se informó sobre cómo se tratan estos temas delicados en base a los códigos penales existentes. Cuando hay niños en peligro contamos con el Código Penal, artículo 128 de distribución de material de abuso, artículo 125 de corrupción de menores y el artículo 131 basado en el acoso de un mayor hacia un menor, contando con el apoyo de la Policía Federal, la Policía de la Ciudad y la ONG estadounidense "Missing Children" quienes detectan una IP que distribuye material de abuso y dan aviso", resaltó Escobar.

Asimismo, el comisario experto en la temática recomendó la comunicación constante entre padres e hijos y docentes, lo que es fundamental para tener conocimiento de quienes están del otro lado de la computadora. "Hoy en día está pasando mucho y debemos estar en alerta con el objetivo de que los chicos no hablen con extraños en las redes", destacó. Para finalizar, mencionó: "En el código de faltas de la provincia de Chaco y la Ciudad de Buenos Aires, la distribución de material intimo no consentido, en cualquier red social, está tipificado como una contravención, aunque todavía no es un delito penal", concluyó.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com