Desde el organismo provincial enviaron más materiales (cementos, ladrillos, piedras y arenas) al Paraje Tres Pozos donde avanza la obra del inmueble que lleva a cabo la Fundación “Fútbol por los Chicos”.
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) entregó una segunda tanda de materiales de construcción destinados a la obra del albergue estudiantil, que en el Paraje Tres Pozos, ejecutan la Fundación “Fútbol por los Chicos” y el mencionado organismo estatal.
Dicha edificación, se ejecuta en cercanías de El Sauzalito en corazón de El Impenetrable chaqueño, junto a otras obras de refacciones de albergues estudiantiles. “Es un desafío para nosotros ayudar a sostener y a construir estos espacios inclusivos”, subrayó el presidente del Ipduv, Diego Arévalo.
La alianza entre el Instituto y la Fundación “Fútbol por los Chicos”, sumada al trabajo en conjunto de todos las y los donantes y las y los voluntarios, beneficiará a más de 250 chicos para que sigan formándose y educándose en un lugar físico que los contenga y sea el punto de encuentro.
“Esta tarea inmensa sólo será posible con el compromiso y la pasión de todos los que participamos de este tipo de propuestas por lo que aprovecho a felicitar a todo el equipo de la fundación por el desempeño y esfuerzo que realizan hace mucho tiempo para colaborar con lo necesario para el proyecto”, indicó Arévalo.
En esta oportunidad, los distintos materiales de construcción que se enviaron fueron bolsas de cemento, ladrillos, piedras y arena, los cuales contribuirán a la ejecución de un playón deportivo con cancha de básquet, vóley, fútbol cinco con gradas y el albergue que dispondrá de 100 camas.
Asimismo, se especificó que los materiales enviados también están destinados a la refacción de un antiguo albergue. “Este tipo de proyectos va dirigido a comunidades enteras que se encuentran hoy en estado de extrema vulnerabilidad, en áreas muy dispersas, y zonas rurales en donde se dificulta el acceso a un establecimiento educativo y de recreación”, remarcó Arévalo.
Acción humanitaria de las alianzas
En lo que se refiere a alianzas de trabajo, Arévalo destacó que, con la implementación de cada convenio, se encuentran en la búsqueda de darle un tinte más humanitario a la ejecución de obras. “Estamos desarrollando proyectos en conjunto con otras asociaciones y fundaciones con el firme objetivo de colaborar en diversas propuestas inclusivas”, señaló.
“Hoy, la tarea que realizan las fundaciones Fútbol por los chicos, Huoqo o Techo con quienes se generaron alianzas, más el trabajo del voluntariado y la conciencia de trabajo y solidaridad que crean los jóvenes con el impulso de estas iniciativas, es lo que se necesita ya que este tipo de proyectos generan un cambio sumamente positivo dentro de la sociedad”, agregó.
Por último, afirmó Arévalo: “Por todo esto es que el Ipduv quiere acompañar en la concreción de las propuestas y trabajar en conjunto para generar las mejores condiciones posibles para que niños, niñas y adolescentes puedan acceder a la educación, sin distraer nunca la mirada de las necesidades culturales, afectivas y sociales que les brindarán las fundaciones”, finalizó.