FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Subsidios de energía: a partir del 18 de julio se podrán pedir turnos para mantener el beneficio
Subsidios de energía: a partir del 18 de julio se podrán pedir turnos para mantener el beneficio
  • Compartir
  • 51

Subsidios de energía: a partir del 18 de julio se podrán pedir turnos para mantener el beneficio

A mediados de junio, el Gobierno anunció la segmentación de usuarios con la que se determinará el acceso a los subsidios. De acuerdo a los ingresos y condiciones de una familia podrán solicitar mantener el subsidio.


Adelantaron que el trámite iba a estar a habilitado en su modalidad presencial y online. Sin embargo, por el momento no se conoce el dispositivo mediante el cual las personas pueden registrarse vía internet.

Lo que si se sabe es que Anses habilitó el pedido de turnos desde el 18 de julio para poder realizar el trámite de forma presencial. Así lo confirmó a Diario Chaco, el jefe regional de ANSES, Agustín Aleman.

El turno se puede pedir ya sea en las oficinas de Anses o a través de su página web (www.anses.gob.ar/turnos). Esta es una de las alternativas que se habían anunciado para aquellos usuarios que no tengan acceso a la plataforma online o prefieran hacerlo personalmente.

Por otra parte, Diario Chaco se puso en contacto con autoridades de SECHEEP que confirmaron que esta medida impactará en las tarifas de energía eléctrica de los chaqueños. Sin embargo, el gerente comercial Ricardo Redchuk afirmó que "todavía Secheep no tiene notificado formalmente el procedimiento para el empadronamiento". Y agregó que será oportunamente informado al momento de la confirmación.


SEGMENTACIÓN DE TARIFAS

El Gobierno anunció esta medida con la que espera reducir el gasto en subsidios al precio de la energía eléctrica y fue publicada el 16 de junio en el Boletín Oficial.

Ahora, con el recambio en el Ministerio de Economía que ahora está a cargo de Silvina Batakis, aún se sostiene que el plan económico se siga desarrollando según lo pautado. Así lo afirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Según este plan los usuarios de servicios de gas y electricidad que tengan ingresos por encima de los $350.000 (equivalente a 3,5 canastas básicas) o un número de propiedades dejarían de recibir subsidios al valor de la energía de forma retroactiva a partir del 1 de junio de 2022.

En tanto, los usuarios que quieran mantener los subsidios —incluidos jubilados y beneficiarios de planes sociales— deben inscribirse en el nuevo registro, y aportar sus datos a través de una declaración jurada en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Los datos que se le pedirán son: Documento Nacional de Identidad; Número de trámite; Nombre; Apellido; CUIL; Género; Fecha de Nacimiento; Datos socioeconómicos; Situación Laboral; Datos de Contacto; Domicilio declarado por el usuario; Código postal; Relación con el domicilio (propietarios o inquilinos); Datos del servicio de Luz; Datos del servicio de Gas; Datos del grupo conviviente.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com