"Libertad a nuestro policías", "Son inocentes, no lo mataron, no lo torturaron", eran algunas de las frases que se podían leer en los carteles que hicieron presentes los familiares de los acusados.
Esta mañana, en la ciudad de Villa Ángela, familiares de los cuatro policías detenidos acusados por la muerte de Leandro Bravo, se manifestaron en las afueras de la Cámara Criminal de dicha localidad.
Los familiares se dirigieron hasta la Cámara Criminal ya que hoy es la fecha de apelación de la prisión preventiva para los cuatro agentes implicados en el caso del joven que murió el pasado 26 de febrero en la localidad de Charata.
La defensa busca revertir la prisión preventiva de los policías detenidos, además de pedir un cambio de calificación.
"Libertad a nuestro policías", "Son inocentes, no lo mataron, no lo torturaron", "La fuerza policial es parte de un sistema de valor y respeto" , eran algunas de las frases que se podían leer en los carteles que hicieron presentes los familiares de los acusados.
Cabe recordar que el pasado 24 de junio, en el marco de la investigación que sigue la muerte de Leandro Bravo, fue citada por la Fiscalía la directora del IMCIF, Gabriela Lamparelli, por el informe forense realizado el pasado 25 de marzo.
La Fiscalía de Derechos Humanos citó a la profesional por el informe de su autoría. En su declaración, sostuvo que no pudo "determinar con precisión la causa directa de la muerte".
En este sentido, Lamparelli al ser consultada sobre si Bravo murió por asfixia o no, dijo: "Es una posibilidad, pero no la puedo asegurar ".
EL CASO
El pasado 26 de febrero, Leandro Bravo murió en Charata luego de que lo detengan a la fuerza por oponer resistencia, según informó la Policía. También indicaron oficialmente que la detención se produjo por entrar a robar a la casa de una vecina y que el joven se descompensó en Medicina Legal.
Por su parte, desde el Comité de Prevención Contra la Tortura afirman que Bravo, que tenía 37 años al momento de su muerte, fue aprehendido "sin ofrecer resistencia" y "recibió una golpiza en el suelo por parte de tres policías. Llegó al hospital sin vida, con lesiones en la cara, hombros, marcas en las muñecas y lesiones en las piernas".
Por el hecho están detenidos los funcionarios policiales de Charata Alexis Fleitas, Franco Sosa, Agustín Díaz y Enzo Gómez.