FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Du Graty: la crisis golpea a medios de comunicación que solicitarán apoyo al Gobierno
Du Graty: la crisis golpea a medios de comunicación que solicitarán apoyo al Gobierno
  • Compartir
  • 86

Du Graty: la crisis golpea a medios de comunicación que solicitarán apoyo al Gobierno

Radios comunitarias de la localidad padecen graves problemas económicos a raíz de la crisis que generó la pandemia del coronavirus.


Trabajadores de prensa de Coronel Du Graty manifestaron su preocupación ante la grave situación que les toca atravesar. Se trata de medios que subsisten gracias al comercio local, por lo que las pautas comerciales bajaron considerablemente desde el comienzo de la pandemia.


Medios de comunicación del interior solicitarán apoyo al Gobierno provincial para paliar la crisis.

En localidades el interior provincial, medios pequeños desempeñan un valioso servicio público para mantener informada a la sociedad.


Desde el comienzo de la pandemia del covid-19 y ante el riesgo de contagio, los medios tuvieron que modificar sus procesos de trabajo y establecer un protocolo para no exponer la salud de los profesionales de la comunicación y sus familiares.


Dada su condición de esencial, el trabajador de prensa no paró de trabajar desde que se instauró la cuarentena en marzo de 2020. Sin embargo, la crisis económica que afecta a todos los sectores de la comunidad, golpea en gran medida a radios de baja potencia, como es el caso de FM Amistad.


Alejandro Fermani, propietario de FM Amistad de Coronel Du Graty e integrante de la Asociación de Medios de Comunicación del Interior de Chaco.


El propietario del medio, el periodista Alejandro Fermani, como integrante de la Asociación de Medios de Comunicación del Interior de Chaco, manifestó a NORTE la voluntad de los propietarios de medios de Du Graty de “presentar una nota solicitando una audiencia de forma urgente con el gobernador Jorge Capitanich”.


Dicha Asociación pretende plantear al gobernador la necesidad de solicitar un apoyo en cuanto “al elevado costo de la energía electica que tenemos que afrontar mes a mes, con el agravante de que ya poseemos facturas impagas y colegas que tienen el servicio cortado, imposibilitando de continuar con su tarea de comunicadores”, arguyó.


“Los medios somos considerados esenciales”, continuó Fermani, y añadió que atraviesan “momentos muy difíciles debido a la reducción de los ingresos que genera cada medio, esto sumado a los altos costos de mantenimientos que afrontamos, y considerando el rol social y popular de los medios, y considerando nuestra labor de informar, comunicar, entretener y ceder espacios a la comunidad de las localidades que representamos”.


Por otra parte, solicitarán que “autorice al Ministerio de Salud” para que los trabajadores de prensa sean vacunados contra el Covid-19, “ya que muchos colegas salen día a día a realizar notas y entrevistas, cubriendo el quehacer cotidiano para mantener informada a la comunidad”, señaló.


La Asociación de Medios de Comunicación Social del Interior está conformada por propietarios de medios de varias localidades del interior de la provincia.


En ese sentido, Fermani invitó a dueños de medios radiales de baja potencia “que se quieran sumas a nuestra asociación y de esa manera hacer más efectivo el reclamo”. “Por ello, solicitamos una reunión para abordar estos y otros puntos que son de suma importancia para la prensa y la comunidad del interior provincial”, concluyó.



Fuente: Diario Norte


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com