FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Más de 12.000 estudiantes chaqueños ya tienen sus netbooks de Conectar Igualdad
Más de 12.000 estudiantes chaqueños ya tienen sus netbooks de Conectar Igualdad
  • Compartir
  • 79

Más de 12.000 estudiantes chaqueños ya tienen sus netbooks de Conectar Igualdad

Hasta el momento, fueron entregadas más de 12.000 netbooks del programa federal Conectar Igualdad a estudiantes de primer año de 160 escuelas secundarias del Chaco. De esta manera, nuestra provincia cerraría el primer semestre del año completando la entrega de equipamiento para 14.926 jóvenes.

Hace dos semanas, el ministro de Educación del Chaco Aldo Lineras entregó el equipo número 10.000 a un estudiante rural de la Escuela Secundaria Nº 145 “Ana Brunner”, de Colonia Rivadavia, jurisdicción de Presidencia Roque Sáenz Peña. Cabe destacar, que en esta primera mitad del año en nuestra provincia se entregan todos los días un promedio de 200 netbooks a estudiantes del primer año de escuelas secundarias, de las modalidades bachiller, técnica y técnica rural.

En la segunda etapa del año, Conectar Igualdad llegará a los estudiantes secundarios de segundo año de las secundarias urbanas, sean bachiller o técnicas; y los primeros, segundos y tercer años de las secundarias y secundarias técnicas rurales.


¿Cómo llegan las netbooks?

Las netbooks llegan a cada estudiante en la institución donde cursa, a través de Correo Argentino; este proceso inicia con la carga que deben realizar previamente en la plataforma de Conectar Igualdad directoras y directores de las escuelas. "Detrás de cada una de estas computadoras a las que les darán muchísima utilidad en sus estudios, está el trabajo de muchas personas y de un país que cree en estas políticas públicas", resaltó la subsecretaria de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Claudia González.

El objetivo del programa Conectar Igualdad 2022 es brindar a las chicas y chicos de todo el país el acceso a una computadora para el uso familiar y escolar, garantizando las condiciones mínimas de inclusión digital y acceso a la educación digital.

En esta gestión se busca garantizar el acceso a una netbook para cada estudiante que inicie del Nivel Secundario, para que cuente con esta herramienta a lo largo de todo el trayecto formativo y educativo que implica el secundario.


Plataforma Conectar Igualdad

Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por Internet. Las familias, estudiantes y docentes pueden acceder a la plataforma Conectar Igualdad a través del enlace https://conectarigualdad.edu.ar/inicio, donde también pueden encontrar materiales educativos con impronta chaqueña.






TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com