FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales La Clotilde: Capitanich inauguró pavimento, la refacción de la Escuela 219 y la ampliación del Registro Civil
La Clotilde: Capitanich inauguró pavimento, la refacción de la Escuela 219 y la ampliación del Registro Civil
  • Compartir
  • 68

La Clotilde: Capitanich inauguró pavimento, la refacción de la Escuela 219 y la ampliación del Registro Civil

Son 13 cuadras a las que se suman ocho más en ejecución. Además de las obras edilicias entregó vehículos utilitarios para el Municipio, anunció la refacción de la comisaría y ratificó el compromiso de terminar la terminal de ómnibus.


El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente Victor Gasko, inauguraron este martes en La Clotilde 13 cuadras de pavimento, la refacción de la escuela Nº219 "Guillermo Basovnik" y la ampliación del registro civil.

"La Clotilde está acercándose a tener todas sus cuadras pavimentadas. Hemos intervenido en la mayoría de los edificios públicos, remodelamos plazas, hicimos desagües pluviales y promovemos el ordenamiento urbano y territorial garantizando el progreso de la comunidad", destacó Capitanich.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el Ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el Ministro de Educación, Aldo Lineras; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado.

Las cuadras pavimentadas corresponden a dos paquetes: uno de $45.500.000 y otro de $39.584.000. Los trabajos incluyeron construcción de veredas e iluminación en el tramo de las calles Catamarca, Tucumán, Julio A. Roca, Brasil y Corrientes.

Del primer paquete se pavimentaron siete cuadras: cuatro sobre Vicente López y Planes, entre Córdoba y Pablo Suvissati; una sobre Entre Ríos, entre Julio A. Roca y Vicente López y Planes; una sobre Fabio Subissati, entre Julio A. Roca y Vicente López y Planes; otra sobre Catamarca, entre Julio A. Roca y Manuel Belgrano; y aún quedan seis en ejecución. Mientras que del segundo paquete se pavimentaron seis cuadras: dos sobre Tucumán, entre Vicente López y Planes y Manuel Belgrano; y cuatro sobre Julio A. Roca, entre Fabio Subissatti y Buenos Aires; y aún quedan otras dos en ejecución.

En la jornada también inauguraron la refacción integral de la escuela "Guillermo Basovnik", para la que se invirtieron $34.344.329, y la ampliación del registro civil que demandó una inversión de $2.069.724. El gobernador y el intendente firmaron además un convenio de asistencia financiera para la refacción de la comisaría y la finalización de la terminal de ómnibus.

Además entregaron un camión con caja volcadora y una retroexcavadora, adquiridos a través del financiamiento de la Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco, con una inversión de $34.500.000.

En paralelo se están terminando 50 viviendas que se habían paralizado en el 2015 y otras 28 que se están construyendo con una nueva operatoria de financiamiento, lo que genera un importante efecto multiplicador en la generación de empleo.

"Hoy inauguramos un conjunto de obras muy significativas para el progreso moral y espiritual de la comunidad. Tenemos que saber afrontar los desafíos de vivir en una comunidad donde nadie se realiza si no nos realizamos todos”, sostuvo el gobernador.

El intendente Victor Gasko agradeció al gobernador y a su gabinete por "la buena atención de siempre y la predisposición para la concreción de los proyectos que mejoran la calidad de vida de vecinos y vecinas de la localidad". En particular destacó el compromiso de construir una escuela técnica para formación profesional de las y los jóvenes.


"Tenemos 11 mil trabajadores de la construcción"

El ministro Pérez Pons aseguró que "hace muchos años que en el Chaco no se hacía una inversión tan importante para la refacción de escuelas"; se están refaccionando 179 edificios. Garantizó además que en poco tiempo se inaugurará la terminal de La Clotilde.

"Invertir en obras no sólo mejora la calidad de vida, sino que también genera mano de obra genuina. Hoy en la provincia tenemos 11 mil trabajadores en la construcción, cerca de 50 mil personas beneficiadas de forma directa gracias a la obra pública", sostuvo el funcionario.


"El pueblo decide"

El ministro Lineras resaltó por su parte el trabajo conjunto que vienen desarrollando los ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura y de Educación, a través de la subsecretaría de Infraestructura Escolar, para mejorar los espacios áulicos y por ende la calidad educativa. “Es el pueblo el que decide cuáles son las prioridades, hacia dónde se destinan los recursos y cuál es el sentido de la política que se lleva adelante”, manifestó.


"Cumplimos un compromiso más"

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, sostuvo que la refacción del Registro Civil se trata de una obra muy importante para la localidad. “Esto era un reclamo de la comunidad y hoy estamos cumpliendo un compromiso más para garantizar el derecho a la identidad”, dijo.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com