El senador nacional se convierte en el segundo dirigente de Convergencia Social que exterioriza sus aspiraciones, luego de la precandidatura de Juan Carlos Polini.
Víctor Zimmermann, senador chaqueño por la UCR y perteneciente a la línea interna Convergencia Social, confirmó que trabaja para ser el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio en la provincia y aseguró que "al Chaco lo vamos a reconstruir entre todos". Además, convocó a quienes "estén dispuestos a trabajar con decencia y con honestidad para cambiar esta realidad".
Al ser consultado sobre su candidatura, aseguró que "pretendo ser gobernador del Chaco y trabajo para eso", aclarando que "la candidatura hay que construirla, hay que trabajar todos los días, por eso salgo a los barrios, hablo con la gente, recorro las ciudades y el interior profundo, cumplo con mis tareas legislativas".
A través de un comunicado de prensa en el que lo presentaron como "precandidato a gobernador", Zimmermann también señaló que "el desafío es armar un programa y convertirnos en una alternativa ". A su vez aseguró que "debemos llevar a los mejores hombres y mujeres, los que estén más capacitados, quienes conciten la confianza de la ciudadanía y quienes tengan la capacidad de ejecutar el programa para cambiar la situación que hay en el Chaco".
El senador aseguró que pretende trabajar "con todo aquel que esté dispuesto a realizar su aporte al Pueblo del Chaco y los invito a que nos acompañen", destacando que "Chaco no es una provincia pobre, es una provincia empobrecida, tiene la cuarta coparticipación del país, tiene gente talentosa, hemos mejorado mucho la productividad del sector agropecuario, el problema del Chaco es que está mal administrada, están mal fijadas sus prioridades".
Además también apuntó contra el gobierno provincial y sostuvo que "está más ocupado en facilitarle el acceso a las comunicaciones a los presos, que a la gente decente que todos los días sale a trabajar para mantener a su familia". En ese sentido, aseguró que "gente que robó, que lastimó a otros, que mató; no pueden tener más derechos que un ciudadano que respeta la ley, mucho menos los beneficios del Estado cuando hay miles de docentes, alumnos y regiones completas que están totalmente aislados".
Zimmermann se convierte así en el segundo precandidato de Convergencia Social, luego de que el diputado nacional Juan Carlos Polini también dé a conocer sus intenciones de ocupar el sillón de Obligado.
Además, desde Sumar, espacio interno de la UCR aliado a Convergencia Social, Leandro Zdero también trabaja abiertamente para ser candidato a gobernador.