FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Locales El Municipio anunció la reapertura del Museo "Rubén Jesús Ferrer"
El Municipio anunció la reapertura del Museo "Rubén Jesús Ferrer"
  • Compartir
  • 50

El Municipio anunció la reapertura del Museo "Rubén Jesús Ferrer"

Esta mañana, la Municipalidad de Villa Ángela informó sobre la reapertura del Museo Histórico, Regional y Municipal "Rubén Jesús Ferrer" en el marco de la celebración por sus 32 años. A través de Radio Municipal, 87.9 Mhz, se anunció el reinicio de actividades desarrolladas dentro de la galería que ya se encuentra abierta al público.


El Museo Villangelense guarda la memoria, la identidad y las raíces del lugar, por esta razón desde la gestión del Ing. Adalberto Papp, luego de la pandemia, se decidió reanudar las actividades con nuevos proyectos. En este sentido, la profesora de Historia Gladis Vitarelli, a cargo del Museo, explicó que durante la etapa de cierre se realizó mantenimiento y limpieza del edificio y, una reorganización de los objetos en exposición. "Trabajamos en conjunto con la Secretaría de la Cultura de la Provincia para la realización de futuras muestras en las diferentes salas que cuenta el Museo "Jesús Rubén Ferrer", indicó Vitarelli.

A su vez, mencionó que el equipo está trabajando en los espacios dónde se encuentran expuestos elementos antiguos de comercios, objetos referidos a la comunicación y a las Ciencias Naturales. También, se encuentra el área del referente cultural Luis Landriscina y de la ex fábrica "La Chaqueña".

Además, precisó que están armando un nuevo espacio de arte, la pinacoteca: "Contamos con cuadros destacados por lo que invitamos a la comunidad a interiorizarse, educando la mirada, aprendiendo a observar cada objeto los cuales cuentan con su referencia histórica", enfatizó.

Por otro lado, la docente afirmó que el edificio histórico ubicado en la intersección de Sarmiento y Marcelo T. De Alvear, se encuentra abierto desde las 8:00 hasta las 12:30 y de 17:00 a 19:00, contando con personal que guía a cada visitante.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com