FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Elda Pértile juró como vocal en el Tribunal de Cuentas: "Las historias de luchas terminaron con esta victoria"
Elda Pértile juró como vocal en el Tribunal de Cuentas: "Las historias de luchas terminaron con esta victoria"
  • Compartir
  • 39

Elda Pértile juró como vocal en el Tribunal de Cuentas: "Las historias de luchas terminaron con esta victoria"

"Vengo a cumplir mi función cabalmente", aseguró la flamante funcionaria que, a partir de la fecha, pasara a integrar la Vocalía de la Sala N° 2, sector de administración público municipal.


Elda Pértile juró como vocal del Tribunal de Cuentas, cargo del que fue destituida en 2001, esta mañana en medio de aplausos y festejos de su pares, familia y allegados que acompañaron una jornada cargada de emotividad

"Se ha hecho justicia y estoy acá para trabajar", expresó Pértile que con su juramento ante el Tribunal de Cuentas puso punto final al conflicto judicial que comenzó en 2001 cuando fue destituida de su cargo e inclusive llegó hasta la Corte Suprema de Justicia.

A partir de la fecha, Pértile pasara a integrar la Vocalía de la Sala N° 2, sector administración público municipal, que es presidido por María Elena Mancebo, de acuerdo a la establecido en la resolución N°1/96 del Tribunal de Cuentas.

El encargado de tomarle juramente fue el presidente, Hugo Raúl Jenefes, que la convocó a "cumplir y a trabajar juntos" y aseveró: "Estos aplausos y sonrisas que veo son realmente una bienvenida a la contadora Pértile".

Jenefes además bregó para que la institución "vuelva a ser el Tribunal de referencia que fue durante muchos años en todo el país" y agradeció a los funcionarios de que lo han hecho posible".


"EL TRIUNFO DE LA JUSTICIA Y LA VERDAD"

"Agradecer a las autoridades, a mis padres, al personal del tribunal, a los diputados que me acompañan, los amigos, a todos los que acompañaron la larga lucha, mi familia y mis hijos que están aquí y que fueron como espadas en mi vida siempre, ayudándome en esta lucha", expresó Pértile tras la jura.

Afirmó además su "gran vocación de servicio, claridad de lo que es la responsabilidad de la función y el funcionario público " y sostuvo que cumplirá su función "cabalmente".

"Las historias de las luchas terminaron con esta victoria, terminaron con el triunfo de la justicia y la verdad, la que mucho tiempo fue tapada", manifestó la exdiputada nacional sobre los 20 años de derrotero judicial que debió afrontar tras su destitución en 2001.

Y recordó parte de esa lucha: "No podía ser destituida porque falté el 9 de Julio, fiesta patria, porque falté sábado y domingo, porque la Corte Suprema de la Nación anuló por arbitrariedad y dio curso a los tribunales locales para hacer justicia y restituirme hoy en mi cargo".

"Por lo tanto, ya nada más que hablar, se ha hecho Justicia y estoy acá para trabajar con mis pares, el personal, el gremio que cumple un papel importante en la vida institucional, y hacer todo lo que corresponde desde esta función de control externo para tener buenas gestiones en nuestra provincia que las chaqueños y las chaqueñas nos merecemos", indicó.

Por último, reconoció el arduo camino de todos estos años: "Desde mi fe, como católica, doy gracias a Dios porque a pesar de los años y de lo transcurrido me mantuvo fuerte, me mantuvo perseverante y con los bríos necesarios para seguir luchando y hoy mostrar cuál es la verdad y dar la oportunidad también que la justicia muestre su trabajo".


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com