FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El Partido Justicialista puso en marcha el ciclo de Formación Política para sus cuadros dirigentes
El Partido Justicialista puso en marcha el ciclo de Formación Política para sus cuadros dirigentes
  • Compartir
  • 42

El Partido Justicialista puso en marcha el ciclo de Formación Política para sus cuadros dirigentes

Capitanich abrió la instancia de formación que se dictará cada 15 días y en la que se brindarán aportes teóricos para la militancia a partir de 10 módulos. Ya son más de 300 los inscriptos.


A 103 años del natalicio de Eva Duarte de Perón, el Partido Justicialista del Chaco puso en marcha este sábado el Ciclo de Formación Política destinado a sus cuadros dirigentes, en su mayoría jóvenes militantes que están desandando sus primeros pasos en la función pública. El gobernador y presidente del Consejo provincial del PJ, Jorge Capitanich, encabezó el acto de apertura junto a la vicegobernadora y vicepresidenta del PJ nacional, Analía Rach Quiroga, y a la secretaria de Juventud del partido en la provincia, Carla Prette.

Con más de 300 personas de diferentes puntos de la provincia, inscriptas a través de la plataforma virtual ofrecida por la Uncaus, este ciclo propone constituir un aporte teórico para la militancia, basado en la doctrina y en la práctica peronista. "En ese contexto es necesario entender por qué debemos garantizar un proceso sólido de formación de nuestros cuadros. Básicamente porque nuestros cuadros tienen que estar imbuidos de nuestros principios, de nuestra doctrina y formarse muy bien en planificación, en gestión y en comunicación", dijo Capitanich.

"Nuestros cuadros deben tener método para analizar la realidad y mucha disciplina para ejecutar los cambios para la transformación, eso significa ética de la convicción y de la responsabilidad. Hay que estudiar mucho y trabajar mucho, no hay que hacerle perder tiempo al pueblo, sino que hay que tener una clara concepción de la vida, trazar un rumbo y ejecutarlo", les dijo el gobernador a las y los militantes presentes.

Los encuentros se realizarán cada 15 días incluyendo instancias virtuales. Cada jornada tendrá un módulo específico; en total son 10: Filosofía Peronista, Peronismo Feminista, Sindicalismo y Organización estudiantil, Economía Política, El Chaco y la Vida institucional, la Política como herramienta de Transformación social, Política Internacional, el Peronismo y la Casa común, la Batalla es Cultural y la Comunicación como herramienta militante.

“Cumplimos todas las expectativas, agradezco a Germán Oestmann que nos permitió la plataforma de la Uncaus para acceder en vivo y continuar este curso de manera sincrónica, así como a todos los que vinieron hoy, de diferentes puntos, desde Concepción del Bermejo, hasta Fuerte Esperanza, Charata, Napenay y por supuesto todas las localidades que se encuentran cercanas”, expresó por su parte Carla Prette.

“Lo escuchamos a Coqui dando un módulo introductorio al peronismo y habló por supuesto como un libro abierto, desde los inicios de nuestro movimiento, cómo irrumpió en la vida política el general Juan Domingo Perón con el movimiento obrero, y también habló de la actualidad política y cómo la geopolítica se ha reacomodado en este contexto de guerra y en este contexto económico y social. Así que estamos muy contentos”, señaló la secretaria de Juventud del PJ.


“Cuadros imbuidos de doctrina justicialista”

En su discurso inaugural Capitanich hizo una lectura acerca de las tensiones geopolíticas y cómo estas repercuten en la pobreza y la exclusión social. “Vivir mejor es una consigna que debe formar parte de un nuevo ordenamiento mundial”, dijo, y consideró que para eso es necesario “reconstruir un capitalismo organizado como contraposición al anarcocapitalismo”.

“Eso significa tener un Estado con capacidad institucional y profesional para el gerenciamiento de los asuntos públicos, pero también cuadros políticos imbuidos filosóficamente de doctrina justicialista para que defiendan nuestras banderas, promuevan la corrección de desigualdades y satisfagan las necesidades colectivas de la sociedad”, indicó. “Por eso hay que formar muy buenos cuadros políticos, que tengan las aptitudes necesarias para asumir responsabilidades en un Estado que ineludiblemente forma parte de estos desafíos”, sostuvo el gobernador.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com