En el día de la fecha, cerca de las 22.10 el jefe de la División Investigaciones fue solicitado por Agentes Fiscales Gisela Oñuk y Sergio Ríos N° 1 y 3 respectivamente, quienes en ese momento se hallaban en un domicilio de la calle Cuenca de esta ciudad donde su moradora, tenía intenciones de suicidarse.
Ante ello, el Agente del orden concurrió al lugar de inmediato acompañado por la Jefe de Jurisdicción Comisario Inspector Yolanda Jara.
Al arribo de los mismos al domicilio mencionado, pasaron hacía la parte posterior dónde estaban los Fiscales hablándole a la mujer, a la cual la reconocí tratándose de E.N.Z. de 39 años de edad, domiciliada en calle Cuenca, quien estaba parada arriba de una silla de madera debajo de un árbol y en su cuello tenía un cable color negro que estaba atado a una de las ramas como así también está señora apoyaba un cuchillo en su pecho amenazando a viva vos con quitarse la vida.
Conforme a sus dichos la misma reclamaba por la libertad de su hijo M.Z. que actualmente se halla detenido en Comisaría Segunda.
Se hicieron presentes personal de Comisaria Segunda.
Fiscal Oñuk solicito presencia de la ambulancia que arribo al lugar. También estaba presente un periodista quien mantiene relación de amistad con la señora Z.
Pasado los minutos y luego de intensos pedidos para que desista de su intención de quitarse la vida, la mujer acepto entregar el cuchillo y quitarse la soga del cuello procediendo a acompañar a la Jefa de Comisaría Segunda a concurrir a dicha unidad policial a ver a si hijo y realizar un escrito.
Atte. crío. Inspector Gustavo Vázquez Jefe D.I.C.I.V.A.