FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Capitanich destacó el rol de las Organizaciones Sociales en la entrega de mas soluciones habitacionales en Resistencia
Capitanich destacó el rol de las Organizaciones Sociales en la entrega de mas soluciones habitacionales en Resistencia
  • Compartir
  • 53

Capitanich destacó el rol de las Organizaciones Sociales en la entrega de mas soluciones habitacionales en Resistencia

Se trata del barrio La Ilusión, donde los mismos integrantes de los movimientos construyeron las viviendas. El gobernador ratificó el objetivo de llegar a los 33 mil títulos de propiedad de la tierra urbana y 12 mil títulos de propiedad adjudicados a beneficiarios de planes de construcción.


El gobernador Jorge Capitanich entregó este sábado siete soluciones habitacionales en el barrio La Ilusión, que demandó una inversión de $12.504.086. En la oportunidad, destacó la importancia de la vivienda, desde la garantía de dos derechos fundamentales como son el trabajo y el derecho a la vivienda digna.


Las siete viviendas tuvieron financiamiento del Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV) y fueron construidas por la cooperativa central Progreso Limitada – Fundación Árbol de Vida. Tienen 35 metros cuadrados de dormitorio, baño, lavadero y living comedor.


Durante su discurso, el mandatario destacó el loteo realizado, lo que dijo “implica que las familias puedan ampliar las construcciones en el futuro” y adelantó que se trabajará en los títulos de propiedad de las tierras. Lo acompañaron el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y el titular del IAFEP, Mauro Andión.


“Vamos a trabajar en los próximos meses y años para lograr una meta ambiciosa que implica 33 mil títulos de propiedad de la tierra urbana a lo largo y ancho de la provincia y 12 mil títulos de propiedad adjudicados a aquellos que han sido beneficiados con planes de construcción de viviendas en la provincia del Chaco”, aseguró.


El Gobierno realizó obras complementarias como apertura de calles, alumbrado, extensión de la red de agua potable, entre otras. “Queremos seguir haciendo porque cada vez que estamos construyendo una vivienda estamos danto trabajo”, sostuvo el gobernador, y se comprometió a terminar el playón deportivo así como a trabajar en la construcción de un centro comunitario y un centro de salud.


Por su parte, el referente Lucas Torales dijo que “es un día histórico para mucha gente, inauguramos unas emergencias habitacionales que representan un techo digno para la gente, es un cambio y una transformación para las personas".


"Aquí trabajaron los chicos de nuestro movimiento para llevar esto a cabo. El barrio está creciendo con obras que le dan dignidad al barrio. Hoy contamos con un transformador para luz que no se tenía que alimenta a 200 familias, también se extendió la red de agua, entre otras cosas”, resaltó.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com