FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Lifton: “Estas lluvias llegan en el mejor momento para el algodón”
Lifton: “Estas lluvias llegan en el mejor momento para el algodón”
  • Compartir
  • 48

Lifton: “Estas lluvias llegan en el mejor momento para el algodón”

La producción entra en su fase límite en lo que respecta a la siembra, que para esta temporada está prevista en más de 200.000 hectáreas para incluso superar lo que fue el gran indicador de la 2020-2021.


El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó la importancia de los buenos registros de precipitaciones que en las últimas horas tuvieron lugar en gran parte de la provincia respecto de la siembra de algodón.

“Estas lluvias llegan en el mejor momento para el algodón”, remarcó el ministro en declaraciones a la prensa en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde participó de la apertura del Encuentro el Encuentro por el Algodón,

El titular de la cartera industrial-productiva valoró los registros de agua caída en distintos puntos de la zona núcleo del cultivo que se encuentra en su etapa de cierre de siembra.

“Ha llovido con regularidad en gran parte del territorio provincial lo cual es sumamente positivo para el algodón”, precisó.

“Estos registros de precipitaciones nos permiten pensar en la posibilidad de cumplir muy bien con las proyecciones de siembra planteadas al inicio de la campaña”, agregó.

El algodón entra en su fase de límite en lo que respecta a la siembra, que para esta temporada está prevista en más de 200.000 hectáreas para incluso superar lo que fue la 2020-2021, que ya había tenido muy buenos indicadores.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com