Tras la compra de trenes chatarra, el exsecretario de Transporte recibió una pena de 8 años, mientras que el exministro de Planificación deberá cumplir 4 años.
A través del juicio encabezado por los magistrados Julio Panelo, Fernando Canero y Ricardo Basílico del Tribunal Oral Federal 6, se determinó que esas sumas ilegales se percibieron a través de una firma que manejaba Manuel Vázquez, principal testaferro de Jaime y también condenado junto al ex secretario de Transporte a cinco años y ocho meses de prisión.
El juicio contra Jaime fue por enriquecimiento ilícito pero también abarcó otros hechos, como esta operación ferroviaria donde están acusados en particular De Vido y Manuel Vázquez.
Según la acusación, algunos de los trenes comprados eran incompatibles con la red ferroviaria, y en su mayoría en el año 2015 el material comprado estaba tirado, sin posibilidad de ser reparado, abandonado y con vegetación que había cubierto el interior y exterior de los coches y las ruedas. La fiscalía exhibió estas fotos durante el juicio.
Por la tragedia ferroviaria de Once, Jaime fue excarcelado, ya que la Corte dio lugar a un recurso de queja para revisar su condena. La prisión preventiva que todavía lo mantiene tras las rejas en el Penal de Ezeiza es la que se le dictó en la causa de los cuadernos de las coimas.
Jaime, está detenido desde abril de 2016 y continuará en la cárcel de Ezeiza, debido a que el TOF 6 consideró que debe cumplir su condena en prisión.