FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Internacionales Ucrania, dispuesta a mantener estatus de neutralidad en la nueva ronda de negociaciones en Turquía
Ucrania, dispuesta a mantener estatus de neutralidad en la nueva ronda de negociaciones en Turquía
  • Compartir
  • 97

Ucrania, dispuesta a mantener estatus de neutralidad en la nueva ronda de negociaciones en Turquía

"Las garantías de seguridad y la neutralidad. El estatus no nuclear de nuestro Estado. Estamos preparados para ello", expresó Zelenski antes de los encuentros con Rusia que arrancarían entre el lunes y el martes.


Ucrania acordó con Rusia una nueva ronda de negociaciones de entre dos y tres días, en las que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. mostró disposición a admitir la posibilidad de que su país pueda mantener un estatus de neutralidad, con garantías de seguridad de terceros.


La nueva ronda presencial fue arreglada en las negociaciones que las partes continuaban manteniendo en forma virtual. "Hoy, en las conversaciones por video, se decidió realizar la próxima ronda en vivo por las dos delegaciones en Turquía del 28 al 30 de marzo", escribió David Arakhamia, integrante de la delegación ucraniana en las negociaciones, en Facebook.


No obstante, fuentes rusas aclararon que las negociaciones con Ucrania serán entre el martes y el miércoles. El negociador en jefe ruso, Vladimir Medinsky, citado por las agencias rusas, también anunció una nueva ronda de conversaciones, pero dijo que tendrían lugar el martes y el miércoles, sin especificar el lugar.


Zelenski, por su parte, admitió la posibilidad de poner en la mesa de negociaciones la neutralidad de Ucrania. "Las garantías de seguridad y la neutralidad. El estatus no nuclear de nuestro Estado. Estamos preparados para ello. Esta es la cuestión más importante", ha dicho el mandatario. No obstante, el presidente ucraniano dijo que solo será posible alcanzar un acuerdo con Rusia si retira sus tropas de su país. De igual forma, Zelenski se niega a poner sobre la mesa de negociación las cuestiones de la "desnazificación" y la "desmilitarización" que reclama Rusia. En una entrevista con medios rusos independientes, el presidente ucraniano también ha afirmado que quiere alcanzar un compromiso sobre la región de Donbás.


"Regresemos a antes de que empezara esto y tratemos de resolver el tema complejo del Donbás", afirmó en declaraciones citadas por el diario español La Vanguardia. Además, admitió que "es imposible" forzar a Rusia a salir por completo del territorio ucraniano, puesto que conduciría a una Tercera Guerra Mundial.


Turquía ya ha sido escenario de los intentos entre Ucrania y Rusia de buscar una salida a la invasión. A principios de mes se reunieron allí el ministro de Exteriores ruso, Sérguei Lavrov, y el ucraniano, Dmytro Kuleba.


Los anteriores encuentros entre las delegaciones de ambos países no han tenido éxito y no se han conseguido avances para acabar con el conflicto. Ya se han visto en tres ocasiones en Bielorrusia, además del cónclave que ya se celebró en Turquía.


Precisamente fue en Turquía donde Rusia rechazó un alto el fuego y la creación de un corredor humanitario en la ciudad sitiada de Mariúpol, donde la población civil está viviendo una situación límite ante la escasez de alimentos y la imposibilidad de escapar



Fuente: Noticias Argentias


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com