FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Zimmermann habló en el Senado y anunció su acompañamiento al proyecto de acuerdo con el FMI
Zimmermann habló en el Senado y anunció su acompañamiento al proyecto de acuerdo con el FMI
  • Compartir
  • 87

Zimmermann habló en el Senado y anunció su acompañamiento al proyecto de acuerdo con el FMI

En el marco de la sesión en el Senado para tratar el proyecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el senador radical por Chaco, Víctor Zimmermann brindó unas palabras y dijo: "Este es un nuevo prestamo contenido en un programa de facilidades extendidas para cumplir con las obligaciones del programa anterior".


"Queda claro entonces que lo que vamos a hacer hoy es en base a nuestras facultadas constitucionales que tiene el Congreso de la Nación y este Senado, es autorizar un nuevo préstamo por 44.500 millones de dólares para refinanciar la deuda", afirmó el senador por Chaco.

Siguiendo por esta línea, Zimmermann continuó hablando sobre la deuda y explicó que refinanciar la deuda es una condición "necesaria" pero "insuficiente en sí misma". "La deuda con el fondo es solo el 12% del total de la deuda pública Argentina", agregó.

Asimismo, antes de cerrar su discurso, el senador radical manifestó: "Espero sinceramente como ciudadano chaqueño que podamos encontrar un norte, con un programa que nos incluya a todos y fundamentalmente a los más vulnerables, poniéndonos a todos la camiseta de la Argentina".

Por último, al cerrar sus palabras el senador Zimmermann afirmó su acompañamiento en el voto por al proyecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com