Más de 300 profesionales sanitarios, que actualmente prestan servicios con contratos directos y otros bajo la modalidad de médicos comunitarios, verán regularizada su situación laboral a partir de este viernes.
Las y los trabajadores profesionales sanitarios que prestan servicios con contratos directos y los médicos comunitarios, pasarán a ser planta transitoria a partir de este viernes, un pedido histórico del sector que fue oído por el Gobierno provincial.
Esta medida favorece a más de 300 trabajadores y trabajadoras profesionales que actualmente cumplen funciones en establecimientos sanitarios de la Provincia.
La iniciativa aporta, a su vez, mayor previsibilidad y estabilidad laboral, ya que a partir de ahora los contratos serán de renovación automática y recibirán los incrementos en las asignaciones familiares, escolaridad y ayuda escolar correspondiente.
Asimismo, quienes prestaban servicios bajo esta modalidad, cobrarán los haberes este viernes y el pago será retroactivo a los meses de enero y febrero.
En tanto, desde el Poder Ejecutivo informaron que se avanza en el proceso de regularizar la situación de los profesionales que actualmente pertenecen al Plan Expertos y se proyecta que en las próximas semanas también sean habilitados como personal de planta transitoria.